Herramientas

Una aplicación para encontrar editores y periodistas independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

WePress es un espacio comunitario que conecta periodistas freelance profesionales con los editores que buscan encargar historias. La herramienta es gratuita en el iPhone.

La aplicación funciona como una red de profesionales verificados en el dispositivo móvil, donde los periodistas independientes pueden planificar su trabajo con los editores y editores pueden encontrar periodistas o redactores para producir nuevo contenido.

La app tiene como objetivo ayudar a “buscar oportunidades comerciales y colaboraciones que están relacionados con la industria”, de acuerdo con el cofundador Mohamed Parham Al Awadhi.

WePress es un directorio rico para la comunidad de periodistas, quienes podrán crear su propio perfil, en el que pueden añadir sus cuentas de redes sociales, consolidar su trabajo y etiquetarse a sí mismos para describir lo que hacen, lo cual aumenta la probabilidad de ser encontrado en la plataforma y conseguir comisiones.

En la red se pueden incluir detalles como un próximo evento que se puede cubrir. Si se busca a alguien, solo se tiene que describir el trabajo y cuánto se está dispuesto a pagar por ello.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otorgan a Wikipedia más confianza que a los diarios

Wikipedia es más confiable que las redacciones del Reino Unido. Y no es una broma, pues lo afirma un estudio realizado por YouGov

15-08-14

3 consejos para enseñar a practicar buen periodismo

En este tiempo donde las redes sociales están cambiando el rumbo del periodismo es necesario recordar que existen ciertas prácticas que nunca dejarán de estar vinculadas al ejercicio de la profesión y que se aprenden en las aulas de clase.

12-10-12

Familiares de inmigrante no entienden la “hostilidad y odio” de Petra László

Petra László no imaginó que su patada sería grabada y que sería vista por los familiares de las personas a las que agredió. En Turquía, Mohanad, de 19 años, sentía impotencia: su padre, Osama Abdul Mohsen, y su hermano pequeño, Zeid, caían al suelo debido a la canallada de la periodista húngara.

14-09-15

COMENTARIOS