Herramientas

La historia de la humanidad en un gráfico interactivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.

Solo se tiene que manipular la barra inferior para definir el período que se necesita conocer. En la pantalla aparecerá numerosos puntos agrupando diversos artículos de Wikipedia, la conocida gran enciclopedia digital.

Cuando el cursor se coloque encima de algún punto, se podrá visualizar un resumen. Desde ahí se puede acceder al texto completo.

El proyecto fue creado en la Bezalel Academy of Arts and Design, y se actualizada de forma automática cada día para registrar los nuevos sucesos. Los desarrolladores dicen que pueden registrar todo lo que ha ocurrido desde el Big Bang hasta la actualidad.

Lo interactivo es poderoso en esta experiencia, la cual deben revisar obligatoriamente los periodistas entusiastas en nuevas tecnologías, porque se pueden inspirar en piezas de información valiosas para la comunidad.

Conoce la propuesta en este enlace.

Más detalles aquí.

VIDEO:

Histography from Matan Stauber on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

COMENTARIOS