Herramientas
La historia de la humanidad en un gráfico interactivo
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de octubre del 2015

Histography.io es un proyecto que permite analizar los eventos que ocurrieron en la historia de la humanidad con una clasificación de fechas bastante atractiva.
Solo se tiene que manipular la barra inferior para definir el período que se necesita conocer. En la pantalla aparecerá numerosos puntos agrupando diversos artículos de Wikipedia, la conocida gran enciclopedia digital.
Cuando el cursor se coloque encima de algún punto, se podrá visualizar un resumen. Desde ahí se puede acceder al texto completo.
El proyecto fue creado en la Bezalel Academy of Arts and Design, y se actualizada de forma automática cada día para registrar los nuevos sucesos. Los desarrolladores dicen que pueden registrar todo lo que ha ocurrido desde el Big Bang hasta la actualidad.
Lo interactivo es poderoso en esta experiencia, la cual deben revisar obligatoriamente los periodistas entusiastas en nuevas tecnologías, porque se pueden inspirar en piezas de información valiosas para la comunidad.
Conoce la propuesta en este enlace.
Más detalles aquí.
VIDEO:
Histography from Matan Stauber on Vimeo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista sexy que desata polémicas y exalta pasiones en el mundial
En este mundial ella se está jugando su propio partido. Sara Carbonero se ha convertido en noticia por su belleza y por su romance con el arquero de la selección española. Mientras algunos afirmaban que desconcentraba al jugador y hasta lo culpaban del pésimo arranque frente a Suiza, otros se resignaban a contemplarla. Pero nos […]
23-06-10
Crea historias multimedia con WebDoc
WebDoc es una nueva opción que nos permite crear infografías y posts interactivos. Se trata de una herramienta que permite crear historias multimedia que pueden incorporar múltiples recursos como tuits, video, audio, fotos, y una variedad de aplicaciones.
15-12-11
Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel
El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”.
16-07-15