Claves

Conoce los peores momentos para publicar contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

¿Cuándo no debes de publicar contenido en redes sociales? Debes evaluar tu contenido a través de las herramientas de análisis y estadística como Facebook Insights. Así sabrás las mejores horas, y descartarás los momentos innecesarios (o con menor interacciones).

Además, Cyberclick publicó una infografía con algunas sugerencias. En estos casos, se evaluaron publicaciones para determinar cuándo no se debe difundir información en redes como Twitter, LinkedIn, etc.

Por ejemplo, en la red de microblogging no se sugiere compartir datos el viernes antes de las 3pm. y las primeras horas de la mañana tienen menor CTR. Lo que sí se recomienda es usar hashtags y redactar tuits de menos de 100 caracteres.

En LinkedIn, entre las 10pm y las 6 am no hay muchos usuarios conexiones, por eso, puedes evitar hacer publicaciones. Lo ideal es que lo hagas entre 9 am y 5pm.

En Facebook, los fines de semana antes de las 8 de la mañana son “momentos muertos”, y lo mismo luego de las 8pm salvo algunas excepciones (revisa tus estadísticas en estos casos).

Si usas Instagram realmente no hay malos días para publicar. Solo se recomienda no difundir contenido gráfico en la madrugada.

En Pinterest, a la mitad de la semana hay pocas interacciones por la mañana. El mejor momento es por la noche, al salir del trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Obama realizará hangout en Google+ tras discurso del Estado de la Unión

El presidente de EE.UU., Barack Obama, realizará un hangout en Google+ este jueves, luego de su discurso del Estado de la Unión 2013, que será televisado por las cadenas norteamericanas este martes por la noche.

11-02-13

Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

La conocían como ‘La Nena de Nuevo Laredo’. Hoy su cuerpo fue hallado en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, Taumalipas. Según la revista Proceso, Hoy Laredo, y otros medios mexicanos, la mujer era una bloguera que solía postear sobre el narco.

24-09-11

Irán endurece medidas para frenar el acceso libre a redes sociales

Irán promueve una ‘internet’ interna llamada Halal que impide a los ciudadanos visitar sitios extranjeros, informa The Wall Street Journal. Los usuarios de Internet vienen reportando retrasos en sus conexiones de red y creen que se debe a la puesta en marcha de la nueva red.

06-01-12

COMENTARIOS