Claves

Conoce los peores momentos para publicar contenido en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

¿Cuándo no debes de publicar contenido en redes sociales? Debes evaluar tu contenido a través de las herramientas de análisis y estadística como Facebook Insights. Así sabrás las mejores horas, y descartarás los momentos innecesarios (o con menor interacciones).

Además, Cyberclick publicó una infografía con algunas sugerencias. En estos casos, se evaluaron publicaciones para determinar cuándo no se debe difundir información en redes como Twitter, LinkedIn, etc.

Por ejemplo, en la red de microblogging no se sugiere compartir datos el viernes antes de las 3pm. y las primeras horas de la mañana tienen menor CTR. Lo que sí se recomienda es usar hashtags y redactar tuits de menos de 100 caracteres.

En LinkedIn, entre las 10pm y las 6 am no hay muchos usuarios conexiones, por eso, puedes evitar hacer publicaciones. Lo ideal es que lo hagas entre 9 am y 5pm.

En Facebook, los fines de semana antes de las 8 de la mañana son “momentos muertos”, y lo mismo luego de las 8pm salvo algunas excepciones (revisa tus estadísticas en estos casos).

Si usas Instagram realmente no hay malos días para publicar. Solo se recomienda no difundir contenido gráfico en la madrugada.

En Pinterest, a la mitad de la semana hay pocas interacciones por la mañana. El mejor momento es por la noche, al salir del trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta serie de fotos celebra la niñez sin tecnología

¿Cómo sería crecer sin Netflix, Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, y demás redes sociales? La infancia de antaño lo sabe muy bien y para muchos eran mejores días, con actividades al aire libre y explotando la creatividad.

19-04-16

Extensión de estadísticas de mensajes en redes sociales está disponible en Safari y Firefox

¿Usas Safari o Firefox? La extensión RiteTag -normalmente disponible en Chrome- ya puede ser descargada desde esos exploradores. Esta herramienta en línea permite manejar estadísticas en tiempo real sobre los mensajes que se difunden en redes sociales.

09-03-15

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

COMENTARIOS