Noticias

Snowden está dispuesto ir a la cárcel en EE.UU., pero pide “juicio justo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), dijo ayer que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

El exanalista de la NSA reveló que ha enviado varias ofertas de acuerdo al Ejecutivo de Barack Obama, ofreciéndose a pasar por la cárcel. Pero no recibe respuesta aún.

Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a enfrentarse a una pena de cárcel, él contestó: “Por supuesto”. 

Snowden tiene un permiso de residencia temporal en Rusia. En la entrevista reiteró que solo volvería a Estados Unidos si se le garantizaba un “juicio justo”. Sin un acuerdo previo, sería juzgado bajo la Ley de Espionaje, lo que significaría una condena de entre 30 años de cárcel y la cadena perpetua.

“Todavía estamos esperando a que nos devuelvan la llamada”, afirmó Snowden a The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan app para seguir los Premios Oscar en el móvil

ABC Digital desarrolló aplicaciones para mantener informada a la audiencia de los Premios Oscar el próximo 24 de febrero.

13-01-13

La mala hora del The Washington Post

No estamos mirando un periódico latinoamericano. Es El Post, el bastión de lo que fue el mejor periodismo de investigación, la casa de Carl Bernstein y Bob Woodward.

11-06-12

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

COMENTARIOS