Noticias

Snowden está dispuesto ir a la cárcel en EE.UU., pero pide “juicio justo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), dijo ayer que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

El exanalista de la NSA reveló que ha enviado varias ofertas de acuerdo al Ejecutivo de Barack Obama, ofreciéndose a pasar por la cárcel. Pero no recibe respuesta aún.

Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a enfrentarse a una pena de cárcel, él contestó: “Por supuesto”. 

Snowden tiene un permiso de residencia temporal en Rusia. En la entrevista reiteró que solo volvería a Estados Unidos si se le garantizaba un “juicio justo”. Sin un acuerdo previo, sería juzgado bajo la Ley de Espionaje, lo que significaría una condena de entre 30 años de cárcel y la cadena perpetua.

“Todavía estamos esperando a que nos devuelvan la llamada”, afirmó Snowden a The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

Wikipedia demanda a la NSA por espionaje masivo en la Red

Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, presentará una demanda contra la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de Estados Unidos-

10-03-15

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

01-02-12

COMENTARIOS