Noticias

Apple ha desactivado su app de noticias en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Apple ha desactivado su reciente app de noticias en China. La aplicación fue lanzada en junio pasado y está disponible en Estados Unidos, mientras hay pruebas en Australia y Reino Unido.

Una fuente del NYT reveló que esta es una prueba de la dificultad y presión por la que pasan compañías extranjeras en ese país, que tiene estrictas reglas para medios y la expresión por canales online.

Se aclaró si un usuario de EE.UU. viaja podrá usar la app si ha descargado este programa cuando se encontraba en su país de origen. Sin embargo, no podrá utilizarla si visita China.

Los usuarios verán un mensaje: “No puedes actualizar. News no está disponible en tu región actual”. En tanto, el NYT informó que Apple no quiso dar más detalles sobre este bloqueo.

Según 9to5Mac.com, Apple lanzó la convocatoria desde junio para contratar a los curadores de contenido en su página web oficial. Se indica que los editores deberán conseguir las mejores noticias de último minuto a nivel nacional y global.

También deberán mantener relaciones con las redacciones líderes en el mundo y publicarán contenido de los medios grandes y pequeños, principalmente de redes sociales para breaking news.

Es decir, Apple no solo usará un algoritmo para encontrar contenido interesante que pueda ser compartido en su nueva app, también se apoyará de la edición de los profesionales para “historias originales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

EEUU: Usuarios móviles gastan más tiempo en Facebook e Instagram

Facebook y la app de fotos Instagram se han convertido en las aplicaciones que reinan entre los usuarios móviles en Estados Unidos.

18-05-15

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

COMENTARIOS