Noticias

Apple ha desactivado su app de noticias en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Apple ha desactivado su reciente app de noticias en China. La aplicación fue lanzada en junio pasado y está disponible en Estados Unidos, mientras hay pruebas en Australia y Reino Unido.

Una fuente del NYT reveló que esta es una prueba de la dificultad y presión por la que pasan compañías extranjeras en ese país, que tiene estrictas reglas para medios y la expresión por canales online.

Se aclaró si un usuario de EE.UU. viaja podrá usar la app si ha descargado este programa cuando se encontraba en su país de origen. Sin embargo, no podrá utilizarla si visita China.

Los usuarios verán un mensaje: “No puedes actualizar. News no está disponible en tu región actual”. En tanto, el NYT informó que Apple no quiso dar más detalles sobre este bloqueo.

Según 9to5Mac.com, Apple lanzó la convocatoria desde junio para contratar a los curadores de contenido en su página web oficial. Se indica que los editores deberán conseguir las mejores noticias de último minuto a nivel nacional y global.

También deberán mantener relaciones con las redacciones líderes en el mundo y publicarán contenido de los medios grandes y pequeños, principalmente de redes sociales para breaking news.

Es decir, Apple no solo usará un algoritmo para encontrar contenido interesante que pueda ser compartido en su nueva app, también se apoyará de la edición de los profesionales para “historias originales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

24-09-16

Revista Reader’s Digest sigue viva gracias a la transformación digital

Reader’s Digest, fundada en 1922, es una de las revistas más importantes de Estados Unidos, pero tampoco es inmune a la crisis. En 2009, dicha publicación redujo sus ediciones anuales de 12 a 10 y la circulación bajó de 8 millones a 5,5 millones.

09-10-12

Facebook para iOS ofrece más control sobre las fotos

Este lunes Facebook puso en la tienda de Apple una nueva actualización de su aplicación para teléfonos inteligentes con sistema iOS, la cual permite a los usuarios actualizar, por ejemplo, su foto de perfil y la portada con más facilidad.

18-03-13

COMENTARIOS