Claves

#SpiritDay: La comunidad LGTB crece en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

Un nuevo estudio de la división de investigación y ciencia de datos de Facebook indica que el número de personas en los EE.UU. que se identifican como LGBT están creciendo a un ritmo más rápido.

La red social informa que 6 millones de sus usuarios se identifican como LGBT, 800.000 de los cuales aparecieron en el último año. El número de usuarios que sale del clóset por día ya está en camino de ser tres veces más de lo que era hace un año.

Facebook se refiere al término “salir del armario” cuando un usuario actualiza su perfil para expresar interés en personas de su mismo sexo o especifica otro género.

“En un día típico, una de cada diez personas cambian su estatus en Facebook para reflejar un interés en el mismo sexo”, escriben  Bogdan State and Nils Wernerfelt, de la unidad de investigación.

Facebook también está estudiando su soporte en línea para los grupos LGBT en el sitio. Alrededor de 5,7 millones de estadounidenses apoyan al menos una de las 300 páginas LGBT más populares, como GLAAD, según la compañía.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook destaca Superluna en cronologías

Los investigadores de la NASA informaron que la Superluna se podrá ver hoy. La luna se aproxima a la Tierra produciendo este fenómeno. El último acercamiento de este tipo ocurrió en 1948.

13-11-16

Facebook es la segunda compañía tecnológica en EE.UU. que paga más a sus practicantes

Un gran lugar para trabajar y practicar. Facebook es la segunda compañía tecnológica en EE.UU. que paga más a sus practicantes, según Business Insider, que cita datos de Glassdoor. Estos jóvenes reciben en promedio US$6,056 al mes, con lo que en un año ganan alrededor de US$72,000.

02-02-13

Alerta: Se debilita la libertad en Internet por la vigilancia y censura

Los gobiernos de todo el mundo están aumentando la censura y la vigilancia en Internet, mientras la libertad general en la red cae por quinto año consecutivo, de acuerdo con el informe de Freedom House, un grupo que supervisa la democracia y los derechos humanos.

28-10-15

COMENTARIOS