Claves

#SpiritDay: La comunidad LGTB crece en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

Un nuevo estudio de la división de investigación y ciencia de datos de Facebook indica que el número de personas en los EE.UU. que se identifican como LGBT están creciendo a un ritmo más rápido.

La red social informa que 6 millones de sus usuarios se identifican como LGBT, 800.000 de los cuales aparecieron en el último año. El número de usuarios que sale del clóset por día ya está en camino de ser tres veces más de lo que era hace un año.

Facebook se refiere al término “salir del armario” cuando un usuario actualiza su perfil para expresar interés en personas de su mismo sexo o especifica otro género.

“En un día típico, una de cada diez personas cambian su estatus en Facebook para reflejar un interés en el mismo sexo”, escriben  Bogdan State and Nils Wernerfelt, de la unidad de investigación.

Facebook también está estudiando su soporte en línea para los grupos LGBT en el sitio. Alrededor de 5,7 millones de estadounidenses apoyan al menos una de las 300 páginas LGBT más populares, como GLAAD, según la compañía.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

NYT sigue al papa con textos cortos e Instagram

El periodista Jim Yardley está viajando con el papa Francisco, quien está visitando algunos países de América del Sur esta semana.

08-07-15

Social Media Map (infografía)

Este trabajo de Overdrive Interactive ha sorprendido a muchos de mis colegas. Se trata de una serie de sitios de Social Media que quizás no conocíamos. Como me decía uno de ellos: “Eso ya es demasiado”. Y sí  que lo es, pero -como siempre les digo- vale la pena probar, experimentar y luego descartar. El gráfico […]

20-07-10

COMENTARIOS