Claves

#SpiritDay: La comunidad LGTB crece en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

Un nuevo estudio de la división de investigación y ciencia de datos de Facebook indica que el número de personas en los EE.UU. que se identifican como LGBT están creciendo a un ritmo más rápido.

La red social informa que 6 millones de sus usuarios se identifican como LGBT, 800.000 de los cuales aparecieron en el último año. El número de usuarios que sale del clóset por día ya está en camino de ser tres veces más de lo que era hace un año.

Facebook se refiere al término “salir del armario” cuando un usuario actualiza su perfil para expresar interés en personas de su mismo sexo o especifica otro género.

“En un día típico, una de cada diez personas cambian su estatus en Facebook para reflejar un interés en el mismo sexo”, escriben  Bogdan State and Nils Wernerfelt, de la unidad de investigación.

Facebook también está estudiando su soporte en línea para los grupos LGBT en el sitio. Alrededor de 5,7 millones de estadounidenses apoyan al menos una de las 300 páginas LGBT más populares, como GLAAD, según la compañía.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga guía en español sobre el nuevo diseño de páginas de Facebook

El nuevo diseño de páginas de Facebook fue lanzado el 29 de febrero pasado. Desde ese momento, varias marcas apostaron por el Timeline como una herramienta para mejorar su presencia e interacción con su público.

10-03-12

7 maneras de mejorar tu página en Facebook

Facebook es una importante fuente de tráfico para los sitios de noticias y el espacio ideal para interactuar directamente con los lectores. ¿Cómo aprovechar al máximo nuestra presencia en esta red social? 10,000 words ofrece siete consejos: 1. Cambiar la imagen del perfil. Es la primera cosa que los fans potenciales ven cuando llegan a […]

24-09-10

Facebook permite subir video de alta definición desde móviles Android

Los usuarios de Facebook en Android ya pueden subir videos en resoluciones de alta definición, casi dos años después de su aplicación hermana en iOS.

10-12-16

COMENTARIOS