Claves

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

El organismo con sede en Estrasburgo estableció el sistema de información a principios de este año como una forma de celebrar sus 47 Estados miembros responsables de responder a los ataques contra periodistas.

En la ceremonia de firma realizada hoy, el secretario general de la organización Thorbjørn Jagland refirió que “la visibilidad de las amenazas contra los periodistas es fundamental y no puede ser subestimada”.

La idea detrás del acuerdo es permitir que el CPJ y los otros socios (Index on Censorship, Article 19, the Association of European Journalists, the European Federation of Journalists, the International Federation of Journalists, and Reporters Without Borders) alerten al Consejo de Europa de los ataques contra periodistas y las violaciones de a libertad de prensa a sus Estados miembros.

Las alertas y las respuestas oficiales se publicarán en una web. Se espera que la plataforma aumente la conciencia sobre las violaciónes de a la libertad de prensa y ayude a presionar a los gobiernos.

Desde su lanzamiento en abril, 84 alertas en 21 países han sido publicadas y 26 han recibido respuestas.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

Estos son los mejores reportajes de periodismo de investigación de Latinoamérica

Y anoche se conoció a los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, evento que todos los años busca premiar a los mejores trabajos periodísticos de la región.

15-10-13

Campaña Save Our Sources en contra de “espiar” periodistas

El portal Press Gazzette lanzó la campaña Save Our Sources para exigir que se investigue el uso de mercanismos para “espiar” periodistas por autoridades europeas.

30-11-14

COMENTARIOS