Noticias

Perú: Diario dedica su portada para rectificar tremendo error

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

El Diario Uno de Perú publicó en su web una imagen errónea para el artículo “Más vínculos de apristas con narcos”, en el que se veía a Maricel Ballester, esposa del político Manuel del Castillo. El medio la confundió con Gia Rogers, modelo canadiense que fue conocida por convertirse en burrier.

El medio fue criticado por colocar una imagen familiar y confundir a una modelo con antecedentes criminales con la nuera de un político.

Jorge del Castillo anunció que demandaría al diario por “tremenda infamia, agraviando a mi familia; foto con mis hijos, nieto y nuera a quien presentan como si fuera burrier”.

“Aténgase al juicio que le vamos a poner por el grave daño moral causado a mi familia. Es increíble como el odio ciega”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras las observaciones, el Diario Uno publicó una portada para rectificarse.  Las disculpas del diario vinieron acompañadas de la verdadera foto que debió acompañar la primera publicación. De acuerdo con el periódico, Gia Rogers sí estuvo en la fiesta infantil del nieto de Jorge del Castillo.

“Efectivamente, la señora que aparece en la foto con un niño en brazos, que publicamos en la portada de ayer, no es la modelo canadiense Gia Rogers, quien en diciembre de 2010 fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez por tratar de sacar 12 kilos 610 gramos de cocaína camuflados en seis botellas”, aseguró el medio.

“Lo cierto es que tuvimos acceso a un paquete de fotos que fueron tomadas aquel diciembre del 2014 en una fiesta infantil en Surco y, lamentablemente, tuvimos una confusión que no altera el hecho de que la burrier canadiense sí estuvo en esa misma celebración, con Manuel del Castillo, su familia y amigos”, precisó el diario.

Visto en Útero.pe

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ¿Por qué el Ministerio de Defensa denuncia a los periodistas de Panorama?

Indignante. Los periodistas del programa político peruano Panorama han sido denunciados por traición a la patri

29-06-16

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

Perú: Polémica portada en el día de elecciones

El periódico peruano Diario16 publicó una polémica portada en la que se refiere directamente a las elecciones municipales en Lima, a realizarse el día de hoy.

05-10-14

COMENTARIOS