Noticias

Real Academia Española tendrá nueva definición para “periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Misión cumplida. La Real Academia Española respondió al profesor Ramón Salaverría, quien sugirió que se actualice la definición del término “periodista”.

En su opinión, la descripción era obsoleta, y requería tener en cuenta a los periodistas que trabajan en el área digital, así como otros factores.

En Facebook, el reconocido periodista español sostuvo que el Diccionario contará con la nueva definición próximamente. En la carta, la RAE señaló que el término fue estudiado y revisado por la Comisión Delegada del Pleno durante el jueves 29 de octubre.

 

 

La Real Academia Española me comunica que ayer revisó mi petición y… ¡bingo! El Diccionario tendrá nueva definición de «periodista». Gracias a todos los que habéis apoyado la idea.

Posted by Ramón Salaverría on viernes, 30 de octubre de 2015

 

Además, agradeció públicamente a la institución por acoger su propuesta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este minidrone, ideal para labores periodísticas

La tecnología continúa avanzando en favor de mejores coberturas. Así lo demuestra la última propuesta The Next Web, un práctico drone que puede alcanzar fácilmente en la palma de la mano.

11-08-15

Arrestan y agreden a periodista chileno mientras cubría homenaje a militar

El periodista chileno de radio ADN Esteban Sánchez y el fotógrafo Rodrigo Casanova fueron detenidos y agredidos mientras cubrían el homenaje al retirado y encarcelado excoronel Miguel Krassnoff, uno de los más crueles represores de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

22-11-11

México: Asesinan a periodista en Chihuahua

Una nueva muerte enluta a la prensa en México.

10-12-16

COMENTARIOS