Noticias

Real Academia Española tendrá nueva definición para “periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Misión cumplida. La Real Academia Española respondió al profesor Ramón Salaverría, quien sugirió que se actualice la definición del término “periodista”.

En su opinión, la descripción era obsoleta, y requería tener en cuenta a los periodistas que trabajan en el área digital, así como otros factores.

En Facebook, el reconocido periodista español sostuvo que el Diccionario contará con la nueva definición próximamente. En la carta, la RAE señaló que el término fue estudiado y revisado por la Comisión Delegada del Pleno durante el jueves 29 de octubre.

 

 

La Real Academia Española me comunica que ayer revisó mi petición y… ¡bingo! El Diccionario tendrá nueva definición de «periodista». Gracias a todos los que habéis apoyado la idea.

Posted by Ramón Salaverría on viernes, 30 de octubre de 2015

 

Además, agradeció públicamente a la institución por acoger su propuesta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNDH en México: Se necesita un periodismo sin miedo y sin ataduras

México es el país con mayor número de ataques en contra de los periodistas en el mundo.

15-01-17

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu el Burghol, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

03-01-12

Liberan a periodista que fue arrestado por presunta relación con los atentados de Bruselas

“La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016”, señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

28-03-16

COMENTARIOS