Noticias

Real Academia Española tendrá nueva definición para “periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2015

Misión cumplida. La Real Academia Española respondió al profesor Ramón Salaverría, quien sugirió que se actualice la definición del término “periodista”.

En su opinión, la descripción era obsoleta, y requería tener en cuenta a los periodistas que trabajan en el área digital, así como otros factores.

En Facebook, el reconocido periodista español sostuvo que el Diccionario contará con la nueva definición próximamente. En la carta, la RAE señaló que el término fue estudiado y revisado por la Comisión Delegada del Pleno durante el jueves 29 de octubre.

 

 

La Real Academia Española me comunica que ayer revisó mi petición y… ¡bingo! El Diccionario tendrá nueva definición de «periodista». Gracias a todos los que habéis apoyado la idea.

Posted by Ramón Salaverría on viernes, 30 de octubre de 2015

 

Además, agradeció públicamente a la institución por acoger su propuesta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Hootsuite insulta a periodista de Bloomberg en Twitter

Al parecer, al CEO de Hootsuit le falta una clase de cómo usar las redes sociales.

04-03-17

Indignante: Decapitan a periodista en el sur de México

El periodista mexicano Víctor Fernando Álvarez, desaparecido hace más de una semana en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue hallado muerto cerca de donde sus familiares lo vieron por última vez, dijo este sábado la fiscalía local.

11-04-20

¿Este editor merecía ser despedido?

¿Fue un atropello o acaso la organización de noticias estaba en su derecho al considerar que la opinión de su periodista comprometía la imagen del medio?

28-07-14

COMENTARIOS