Claves

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

Vice ya incursionó en la televisión tradicional con un programa de periodismo de largo aliento en asociación con HBO. Pero la pizarra de espectáculos para el nuevo canal, cuyo desarrollo ha sido supervisado por el reconocido director Spike Jonze, incluye nuevos títulos como Gaycation con Ellen Page, así como títulos que ya se encuentra en YouTube.

El canal se encontró en desarrollo por un buen tiempo y se retrasó, al parecer, por no poder cerrar algunos acuerdos de distribución con los proveedores de cable.

El cofundador y CEO de Vice Media Shane Smith refirió que la apuesta les permitirá ser verdaderamente independientes de las plataformas y que le permitirá a su audiencia para ver su contenido donde quiera.

Smith comentó también que el canal representa un crecimiento continuo en la calidad de sus contenidos y que eleva a su equipo a la categoría de brillante a la hora de difundir historias. También, probarán nuevas e innovadoras estrategias de monetización con la publicidad nativa en televisión.

¿Qué te parece la evolución de este medio de comunicación?

Vía Variety.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejo para los reporteros digitales: Apaga tus equipos de vez en cuando

El reporterismo es una buena manera de comenzar a ejercer la profesión del periodismo.

16-07-14

Consejos para periodistas y redacciones que van a bloguear en vivo

Muchos medios de comunicación adoptaron sistemas de liveblogging para colocar información continua a través de la red. Todos apuntan a llegar y satisfacer a su audiencia.

28-07-12

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo, fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

18-12-13

COMENTARIOS