Claves

Charlie Hebdo sobre atentados en París: ¡Que se jodan!

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques este año, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia.

El diario Libération de Francia difundió la portada del número que se publicará mañana:

Y en la portada se indica: “Ellos tienen las armas ¡Que se jodan, nosotros tenemos el champán!”.

¿POR QUÉ ESTA PORTADA?

El director Laurente  Sourisseau señala en su editorial que  “ésta es la única respuesta a los terroristas”. Y asegura simplemente que están creando”terror inútil”.

Sourisseau dijo que están “determinados a no ceder, ni al miedo ni a la resignación”.

La nueva portada llega apenas dos meses después de su última polémica al convertir en sátira la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, cuya imagen en una playa de Grecia dio la vuelta al mundo cuando intenba llegar junto a su familia a Europa.

o-CHARLIE-HEBDO-570 (1)

o-CHARLIE-HEBDO-570

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a corresponsal de la revista Proceso

Rubén Espinosa, fotoperiodista de Veracruz para la agencia AVC y corresponsal de la revista Proceso, además de la agencia Cuartoscuro, está desparecido, informa el colectivo Prensa, no disparen.

01-08-15

Charlie Hebdo: Padre de Aylan Kurdi lloró al ver caricatura de la revista

Indignación y dolor. El padre del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, admitió haber llorado al ver la caricatura que publicó la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario.

18-01-16

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

COMENTARIOS