Claves

Charlie Hebdo sobre atentados en París: ¡Que se jodan!

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques este año, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia.

El diario Libération de Francia difundió la portada del número que se publicará mañana:

Y en la portada se indica: “Ellos tienen las armas ¡Que se jodan, nosotros tenemos el champán!”.

¿POR QUÉ ESTA PORTADA?

El director Laurente  Sourisseau señala en su editorial que  “ésta es la única respuesta a los terroristas”. Y asegura simplemente que están creando”terror inútil”.

Sourisseau dijo que están “determinados a no ceder, ni al miedo ni a la resignación”.

La nueva portada llega apenas dos meses después de su última polémica al convertir en sátira la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, cuya imagen en una playa de Grecia dio la vuelta al mundo cuando intenba llegar junto a su familia a Europa.

o-CHARLIE-HEBDO-570 (1)

o-CHARLIE-HEBDO-570

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Diario opta por el formato digital ante huelga

El diario Libération ha optado por el formato digital frente a la huelga establecida por la Confederación General del Trabajo, que el día de hoy impidió la circulación de periódicos impresos en Francia.

16-10-14

Secuestran a dos periodistas en Crimea

En medio del control de las tropas rusas en Crimea, se reporta que dos periodistas oriundos de Ucrania han desaparecido, de acuerdo con la información que Reporteros sin Fronteras difundió hoy.

10-03-14

Hallan cuerpo de periodista que había desaparecido hace más de un mes en París

Recién ayer las autoridades francesas pudieron identificar el cuerpo desmembrado por el tórax que encontró la Policía la semana pasada debajo de una calle en París. Se trata de los restos de Caroline Corvalan, periodista de la cadena France 3. Así informó The Huffington Post.

04-10-13

COMENTARIOS