Claves

Charlie Hebdo sobre atentados en París: ¡Que se jodan!

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques este año, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia.

El diario Libération de Francia difundió la portada del número que se publicará mañana:

Y en la portada se indica: “Ellos tienen las armas ¡Que se jodan, nosotros tenemos el champán!”.

¿POR QUÉ ESTA PORTADA?

El director Laurente  Sourisseau señala en su editorial que  “ésta es la única respuesta a los terroristas”. Y asegura simplemente que están creando”terror inútil”.

Sourisseau dijo que están “determinados a no ceder, ni al miedo ni a la resignación”.

La nueva portada llega apenas dos meses después de su última polémica al convertir en sátira la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, cuya imagen en una playa de Grecia dio la vuelta al mundo cuando intenba llegar junto a su familia a Europa.

o-CHARLIE-HEBDO-570 (1)

o-CHARLIE-HEBDO-570

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

Revista pierde juicio por publicar fotos de pareja del mandatario francés

La justicia francesa ordenó a la revista VSD pagar 2,000 euros, como adelanto de un monto que se fijará en los próximos días, a Valérie Trierweiler, pareja del presidente François Hollande, luego de que publicara fotos suyas en las que se le ve en un bikini negro.

05-09-12

COMENTARIOS