Claves

Musulmanes rechazan violencia en París con campaña #NotInMyName

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

#NotInMyName es el hashtag que viene siendo utilizado en diversas redes sociales para promover una campaña solidaria ante los atentados en París.

Los ciudadanos musulmanes rechazan la violencia a través de esa etiqueta, que significa “No en mi nombre”. En su opinión, la posición de los extremistas no es la suya. Aseguran que los terroristas propagan falsamente en nombre del Islam.

A estas campaña se le suma dos hashtags adicionales:  #IAmAMuslim (Soy musulmán) e #Islaminpeace (Islam en paz).

Algunos usuarios reconocidos ya compartieron fotografías portando un letrero con estas etiquetas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

Periodistas de Hong Kong dicen que la libertad de prensa está en deterioro

La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.

12-07-15

COMENTARIOS