Claves

Musulmanes rechazan violencia en París con campaña #NotInMyName

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

#NotInMyName es el hashtag que viene siendo utilizado en diversas redes sociales para promover una campaña solidaria ante los atentados en París.

Los ciudadanos musulmanes rechazan la violencia a través de esa etiqueta, que significa “No en mi nombre”. En su opinión, la posición de los extremistas no es la suya. Aseguran que los terroristas propagan falsamente en nombre del Islam.

A estas campaña se le suma dos hashtags adicionales:  #IAmAMuslim (Soy musulmán) e #Islaminpeace (Islam en paz).

Algunos usuarios reconocidos ya compartieron fotografías portando un letrero con estas etiquetas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de AFP sobrevivió a ataque en Niza y contó la historia

“Salté hacia un lado” para evitar al camión, indicó. Y en su reporte no pudo dejar de mencionar las escenas terribles que presenció: “Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara”.

15-07-16

Perú: Detienen a periodistas de investigación

Dos periodistas de investigación del canal de televisión UCV Satelital se encuentran detenidos en la comisaría del distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, en La Libertad. Así lo informó El Comercio el último viernes.

23-08-14

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

19-12-12

COMENTARIOS