Claves

Musulmanes rechazan violencia en París con campaña #NotInMyName

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2015

#NotInMyName es el hashtag que viene siendo utilizado en diversas redes sociales para promover una campaña solidaria ante los atentados en París.

Los ciudadanos musulmanes rechazan la violencia a través de esa etiqueta, que significa “No en mi nombre”. En su opinión, la posición de los extremistas no es la suya. Aseguran que los terroristas propagan falsamente en nombre del Islam.

A estas campaña se le suma dos hashtags adicionales:  #IAmAMuslim (Soy musulmán) e #Islaminpeace (Islam en paz).

Algunos usuarios reconocidos ya compartieron fotografías portando un letrero con estas etiquetas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documentan agresiones a periodistas mexicanos por parte de agentes policiales

Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) investiga al menos 20 casos de agresiones contra periodistas en el sur del Estado de Sonora por parte de elementos de la policía de los tres niveles de gobierno

03-02-12

Presidente francés designa delegado para entrega de periodista secuestrado por las FARC

Francois Hollande-nuevo presidente francés-designó a un delegado para el encuentro de liberación del periodista Romeo Langlois, capturado por las FARC. Lo informó el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne.

17-05-12

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

COMENTARIOS