Claves

Google mejora su buscador para entender el significado de las consultas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

La app de Google ha sido mejorada para entender el significado de las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

Según el post oficial, Google ahora entiende el significado de esas búsquedas para poder mostrar mejores respuestas:

 

En ese ejemplo se pregunta cuál fue el presidente cuando Angels ganó la Serie Mundial. Google hace múltiples consultas en la menor cantidad de tiempo y ubica la respuesta.
En el caso anterior se analiza la lista de presidentes de EE.UU. y también se determina qué representa Angels y en qué contexto (baseball). Luego de evaluar que se trata de cuál es el presidente de los EE.UU. en el 2002 ya se puede difundir que la respuesta es George W. Bush.
Asimismo, se está entendiendo mejor los superlativos como “el más grande” y las precisiones de años. También se ha reforzado el algoritmo para las consultas complejas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: El 46% de anuncios en video no es visto

La apuesta por lo digital no se detiene, pero aún hay una brecha que se debe superar. Según cifras oficiales de Google, al menos 46% de los anuncios en video que circulan en la web y en móviles no son vistos.

09-05-15

Google Related muestra contenido interesante mientras navegas

Si lees noticias o visitas alguna página web, la extensión Google Related -lanzada hoy por Google- te mostrará contenido interesante relacionado a la información que estás revisando.

16-08-11

Google presenta Local Guides Connect

Local Guides Connect es una comunidad en línea abierta a todos los Local Guides del mundo.

17-12-16

COMENTARIOS