Claves

Gingras: ‘Los periodistas deben centrarse en la invención, más que en la transformación’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

Periodistas

Richard Gingras, jefe de productos de noticias y sociales de Google, se reunió en un evento en Arizona con profesores de periodismo que querían aprender los principios del periodismo de emprendimiento, pero también dio importantes consejos a los periodistas.

El ejecutivo, citado por Poynter, resaltó que los viejos modelos de ingresos, el contenido de las historias y la narración de estas deben ser replanteados en lugar de transformados, a fin de que el negocio de las noticias prospere en la era digital.

“Cuando uno piensa en transformación limitas tus capacidades, te limitas a ti mismo (…) No funciona, se convierte en algo contraproducente…realmente es necesario pensar todo”, sostuvo Gingras.

El representante de Google también dijo que los periodistas deben enfocarse en la invención, más que en la transformación.

Finalmente, Gingras aconsejó a los docentes alentar a los estudiantes de periodismo a desarrollar ideas, productos y compañías que operen con “cero bagaje”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Darío Restrepo: 12 lecciones para periodistas que creen en la ética

El maestro Javier Dario Restrepo participó ayer de la mesa “La ética periodística para la próxima década”, la cual contó con los aportes de un grupo de periodistas latinoamericanos.

24-11-16

Expulsan a jefe de oficina del NYT en Pakistán

El ministerio del Interior de Pakistán ordenó la expulsión de Declan Walsh, jefe de la oficina de The New York Times en dicho país, por lo que la organización demandó su pronta reincorporación.

11-05-13

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

COMENTARIOS