Claves

Gingras: ‘Los periodistas deben centrarse en la invención, más que en la transformación’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2013

Periodistas

Richard Gingras, jefe de productos de noticias y sociales de Google, se reunió en un evento en Arizona con profesores de periodismo que querían aprender los principios del periodismo de emprendimiento, pero también dio importantes consejos a los periodistas.

El ejecutivo, citado por Poynter, resaltó que los viejos modelos de ingresos, el contenido de las historias y la narración de estas deben ser replanteados en lugar de transformados, a fin de que el negocio de las noticias prospere en la era digital.

“Cuando uno piensa en transformación limitas tus capacidades, te limitas a ti mismo (…) No funciona, se convierte en algo contraproducente…realmente es necesario pensar todo”, sostuvo Gingras.

El representante de Google también dijo que los periodistas deben enfocarse en la invención, más que en la transformación.

Finalmente, Gingras aconsejó a los docentes alentar a los estudiantes de periodismo a desarrollar ideas, productos y compañías que operen con “cero bagaje”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atento periodista: Cómo beBee puede ayudar a mejorar tu marca digital

Desarrollar una marca digital podría ser tu objetivo del 2017. beBee es una plataforma de networking, que podría ayudarte a sumar mayor prestigio a tu perfil online.

10-01-17

Ahora puedes editar documentos de Microsoft Office en Docs

Google anunció hoy, durante su conferencia I/O para desarrolladores, que los usuarios de Docs serán capaces de editar archivos de Microsoft Office a través de la plataforma en la nube, lo cual alegrará a más de un usuario acostumbrado a trabajar con documentos en Word, Excel y PowerPoint.

25-06-14

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad, se mezcla así con personalidades influyentes en almuerzos y galas, rodeada de damas envueltas en finos trajes o gente probando caviar. Sin embargo, Sarah Tressler, tenía un secreto.

28-03-12

COMENTARIOS