Claves

Francia puede bloquear las comunicaciones online en estado de emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Los miembros franceses del parlamento han votado a favor de dar al Gobierno poderes adicionales para bloquear las comunicaciones en línea cuando el país se encuentre en un “estado de emergencia”.

La Asamblea Nacional francesa aprobó la enmienda 50, que ve el siguiente párrafo incluido en la legislación, citado por VentureBeat:

“II. – El ministro del Interior podrá tomar cualquier medida para garantizar la interrupción de cualquier servicio de comunicación pública en línea que causen comisiones de actos de terrorismo o que lo glorifiquen”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Humorista francés es investigado por un post en Facebook

La fiscalía de París abrió una investigación al humorista Dieudonné M’bala M’bala, después de que este publicara un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

13-01-15

Periodista francés se burla de homenaje a fallecidos en China por coronavirus

Deplorable. El periodista francés Emmanuel Lechypre se convirtió en el centro de las críticas luego que soltara un desatinado comentario durante una transmisión en vivo desde China, el último sábado por la mañana.

05-04-20

Terror en París: Las portadas de los diarios franceses

Veamos una selección de portadas francesas en medio de la tensión que se vive por la captura de los sospechosos y el dolor de las víctimas del atentado contra el semanario.

09-01-15

COMENTARIOS