Claves

Francia puede bloquear las comunicaciones online en estado de emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2015

Los miembros franceses del parlamento han votado a favor de dar al Gobierno poderes adicionales para bloquear las comunicaciones en línea cuando el país se encuentre en un “estado de emergencia”.

La Asamblea Nacional francesa aprobó la enmienda 50, que ve el siguiente párrafo incluido en la legislación, citado por VentureBeat:

“II. – El ministro del Interior podrá tomar cualquier medida para garantizar la interrupción de cualquier servicio de comunicación pública en línea que causen comisiones de actos de terrorismo o que lo glorifiquen”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto deporta a periodista francés sin dar explicaciones

Egipto deportó a un periodista francés sin ofrecer explicaciones este miércoles, de acuerdo con el testimonio del reportero y su periódico.

25-05-16

Francia: Lectores apoyan campaña para salvar diario Libération

Cientos de personas acudieron hoy a las oficinas del diario Libération en Paris, cuando los periodistas abrieron sus puertas al público en un esfuerzo por intensificar su campaña para salvar el periódico en crisis, reseña The Guardian.

16-03-14

Conoce el código de ética de Al Jazeera

Al Jazeera—la cadena de televisión árabe— tomó una decisión respecto al video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, presunto asesino de siete personas en Toulouse( Francia). Simplemente no transmitirían el contenido porque no lo avala su código de ética.

28-03-12

COMENTARIOS