Coberturas

Rechazan revisión de norma que limita cobertura electoral en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Foto: ecuavisa.com

El “Código de la Democracia”, como es conocida una ley que entrará en vigencia el 4 de febrero, prohíbe que los medios tengan “favoritos” en las próximas elecciones en Ecuador.

Por ello, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) presentó un recurso legal para mostrar su oposición a dicha norma que limita la cobertura electoral.

Sin embargo, un tribunal de Ecuador negó hoy este pedido de revisión para evitar que la medida legislativa sea publicada en el Registro Oficial de leyes.  Según la agencia EFE, la jueza Ángela Sarmiento aseguró que “no existe amenaza de que sean violados los derechos constitucionales en la normativa”.

La prohibición de la norma indica que tampoco se puede publicar reportajes que promocione “directa o indirectamente” a los políticos.

APELARÁN 

Por su parte, Santiago Guarderas, abogado de la UNP, declaró que solicitará que se programe una audiencia pública para analizar el caso.

La institución de periodista considera que “la norma atenta contra la libertad de expresión y viola los derechos de los periodistas a informar, hacer entrevistas o reportajes durante las épocas de campaña”.

Cabe recordar que el presidente Rafael Correa también es criticado por denunciar a periodistas del diario El Universo por el delito de difamación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios ecuatorianos le dicen a presidente Correa que no serán silenciados

En su informe anual a la nación en la Asamblea Nacional (Parlamento), el mandatario dedicó 42 minutos para atacar a la prensa.

11-08-11

La economía se hace más divertida con herramientas 2.0

Enseñar economía a no economistas es un reto; pero enseñar economía a periodistas es un desafío doble. En este caso, no se trata solamente de explicar tecnicismos, sino de aterrizar conceptos abstractos y conectarlos con la vida cotidiana.

02-07-12

Ecuador: Conoce la cruzada de Correa contra sus críticos en redes sociales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha emprendido una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual ‘legitimiza’ a los trolls que ataquen a la oposición. Es de su suponer que esos trolls son allegados al régimen, el cual no se ha caracterizado por una apertura a la crítica y un respeto real a la libertad de pren

26-01-15

COMENTARIOS