Coberturas

Presidente Correa: “Yo no estoy enjuiciando periodistas, sino a calumniadores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: EPA

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, considera como una artimaña la decisión del juez Luis Quiroz de suspender la audiencia programada para hoy en la que se determinaría la culpabilidad de los directivos del diario El Universo, en el caso de la demanda interpuesta por el presidente en marzo pasado.

En conferencia de prensa, Correa Delgado reafirmó su posición sobre el caso. “Todo el mundo sabe que mintieron. Cómo es posible que no acepten su responsabilidad”, dijo. Ahora la querella se verá en la nueva Corte Nacional de Justicia.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del director del diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, quien condicionó unas disculpas a que el presidente desista del juicio.

“Cómo se puede pedir disculpas con condiciones. En todo caso, lo que piden ya se están cumpliendo hace tiempo. Yo no estoy enjuiciando periodistas, sino a calumniadores”, señaló Correa.

“No porque le llamo editorial puedo decir narcotraficante a alguien, (los periodistas) tienen el deber de verificarlo. Ante la falta de ética hay que recurrir a la justicia”, agregó.

Finalmente, ante la pregunta de un empleado de El Universo, el gobernante dijo que el problema no es con ellos, y que les garantizaba sus puestos de trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

02-02-14

Ecuador: Llaman a audiencia a cuatro diarios por no informar visita de Correa a Chile

Vera Quintana reclama porque estos medios supuestamente no difundieron la visita del presidente Rafael Correa a Chile. El reclamo, como señala La República de Ecuador, lo hizo el mismo jefe de estado en una de sus acostumbradas sabatinas.

05-06-14

Julian Assange quiere dejar sin efecto orden de arresto

Teniendo en cuenta el dictamen de un panel de Naciones Unidas, los abogados de Julian Assange pidieron a un tribunal sueco que anule una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks.

23-02-16

COMENTARIOS