Noticias

Comité para la Protección de los Periodistas pide a la OEA que no ceda ante Correa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: AFP

Habló de manera enérgica y sin medias tintas. Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se mantenga firme ante el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para evitar que siga abusando de las instituciones democráticas fuera de su país.

El director adviertió en una columna publicada hoy por The Miami Herald que, “tras lograr atropellar las instituciones democráticas en su propio país, Correa trata de emplear las mismas tácticas fuera de sus fronteras“.

Para Simon, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, “con demasiada frecuencia ha comprometido su mandato democrático por mimar a los déspotas emergentes de la región”.

A LA ESPERA

Hoy se suspendió la audiencia en el caso del diario ecuatoriano El Universo . De haberse emitido un fallo, los analistas sostiene que habría sido a favor del presidente Correa.

Sobre el tema, el mandatario dijo que no estaba enjuiciando periodistas, sino a calumniadores.

Simon sostiene que es hora de que Insulza y los países de la región comprometidos con la democracia se mantengan firmes, pues ve al presidente Correa como una amenaza a la libertad de prensa.

Con información de Efe

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En periodismo, la independencia y la objetividad no existen”

El periodista argentino Carlos Ulanovsky considera que “la libertad de prensa es un promedio que se gana y se pierde diariamente”.

08-01-12

Ecuador: Amenazan con disolver observatorio de libertad de expresión Fundamedios

Preocupa que la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador demande a la organización Fundamedios “a cumplir con la normativa jurídica vigente y con las normas de su propio estatuto” al considerar que sus “alertas, mensajes y ensayos” evidencian “posiciones de carácter netamente político y atentatorias al desarrollo social que consta como objetivo general de esta organización social”. De esta forma, amenaza con disolverla.

25-06-15

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

COMENTARIOS