Noticias

Comité para la Protección de los Periodistas pide a la OEA que no ceda ante Correa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: AFP

Habló de manera enérgica y sin medias tintas. Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se mantenga firme ante el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para evitar que siga abusando de las instituciones democráticas fuera de su país.

El director adviertió en una columna publicada hoy por The Miami Herald que, “tras lograr atropellar las instituciones democráticas en su propio país, Correa trata de emplear las mismas tácticas fuera de sus fronteras“.

Para Simon, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, “con demasiada frecuencia ha comprometido su mandato democrático por mimar a los déspotas emergentes de la región”.

A LA ESPERA

Hoy se suspendió la audiencia en el caso del diario ecuatoriano El Universo . De haberse emitido un fallo, los analistas sostiene que habría sido a favor del presidente Correa.

Sobre el tema, el mandatario dijo que no estaba enjuiciando periodistas, sino a calumniadores.

Simon sostiene que es hora de que Insulza y los países de la región comprometidos con la democracia se mantengan firmes, pues ve al presidente Correa como una amenaza a la libertad de prensa.

Con información de Efe

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

Ecuador podría acceder a la petición de Julian Assange

Según analistas políticos citados por AFP, Ecuador puede acceder a la solicitud de asilo político del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

21-06-12

Terremoto en Ecuador: Skype ofrece llamadas gratuitas

Tras la tragedia en Ecuador, un terremoto de 7.8 grados que dejó al menos 350 muertos, Skype decidió ofrecer llamadas gratuitas a ese país de manera ilimitada.

18-04-16

COMENTARIOS