Noticias

El triunfo de Macri y la derrota del kirchnerismo en las portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2015

La llegada Mauricio Macri a la presidencia de Argentina marca la derrota de kirchnerismo, y las portadas de los principales diarios del mundo dan cuenta de los resultados del ballottage histórico, que consagró al candidato de Cambiemos como sucesor de Cristina Kirchner.

Medios como Clarín y La Nación dan cuenta del triunfo de Macri, mientras Página 12 tiene un titular diferente: “Un presidente, dos países”. La noticia gana espacio en las portadas latinoamericanas, y también en medios europeos como El País de España.

El conservador  Macri anunció ayer un “cambio de época” en Argentina, tras ganar la presidencia al candidato del gobierno peronista de centroizquierda, Daniel Scioli, y poner fin a doce años de kirchnerismo.

“Es un día histórico. Un cambio de época. Un tiempo que no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Construir una Argentina con pobreza cero, derrotar al narcotráfico y mejorar la calidad democrática”, dijo ante miles de partidarios, cita la agencia AFP.

PRENSA INTERNACIONAL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunicadora le declara la guerra a Macri…. desde YouTube

Fue panelista del programa argentino 678 y locutora en Radio Nacional, pero ahora que no está en ambos espacios pensó que YouTube era un buen lugar, y desde allí analizará la realidad política de su país.

27-01-16

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Diario Clarín presenta archivo de sus portadas desde 1945

El formulario sugiere escribir la fecha de tu onomástico y luego hacer clic en “Ver tapa”.

26-02-16

COMENTARIOS