Noticias

El triunfo de Macri y la derrota del kirchnerismo en las portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2015

La llegada Mauricio Macri a la presidencia de Argentina marca la derrota de kirchnerismo, y las portadas de los principales diarios del mundo dan cuenta de los resultados del ballottage histórico, que consagró al candidato de Cambiemos como sucesor de Cristina Kirchner.

Medios como Clarín y La Nación dan cuenta del triunfo de Macri, mientras Página 12 tiene un titular diferente: “Un presidente, dos países”. La noticia gana espacio en las portadas latinoamericanas, y también en medios europeos como El País de España.

El conservador  Macri anunció ayer un “cambio de época” en Argentina, tras ganar la presidencia al candidato del gobierno peronista de centroizquierda, Daniel Scioli, y poner fin a doce años de kirchnerismo.

“Es un día histórico. Un cambio de época. Un tiempo que no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Construir una Argentina con pobreza cero, derrotar al narcotráfico y mejorar la calidad democrática”, dijo ante miles de partidarios, cita la agencia AFP.

PRENSA INTERNACIONAL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuevos medios obligan a que los antiguos se reformulen

El periodista Daniel Fernández de Radio Nacional participó en el panel ‘Periodismo y Tecnología: Nuevos territorios, nuevos mapas’ de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina). En esta entrevista, comparte sus ideas sobre el nuevo ámbito de los nuevos medios. ¿Qué pasa con los lectores de los diarios? Fernández niega que se conviertan en […]

24-08-10

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

06-09-12

Amenazan de muerte a periodista argentino

El periodista argentino Omar Millalonco, quien trabaja para el portal Infoplatense.com, fue amenazado de muerte por cinco sujetos encapuchados que intentaron ingresar a su vivienda con armas de fuego.

18-02-12

COMENTARIOS