Noticias

El triunfo de Macri y la derrota del kirchnerismo en las portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2015

La llegada Mauricio Macri a la presidencia de Argentina marca la derrota de kirchnerismo, y las portadas de los principales diarios del mundo dan cuenta de los resultados del ballottage histórico, que consagró al candidato de Cambiemos como sucesor de Cristina Kirchner.

Medios como Clarín y La Nación dan cuenta del triunfo de Macri, mientras Página 12 tiene un titular diferente: “Un presidente, dos países”. La noticia gana espacio en las portadas latinoamericanas, y también en medios europeos como El País de España.

El conservador  Macri anunció ayer un “cambio de época” en Argentina, tras ganar la presidencia al candidato del gobierno peronista de centroizquierda, Daniel Scioli, y poner fin a doce años de kirchnerismo.

“Es un día histórico. Un cambio de época. Un tiempo que no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Construir una Argentina con pobreza cero, derrotar al narcotráfico y mejorar la calidad democrática”, dijo ante miles de partidarios, cita la agencia AFP.

PRENSA INTERNACIONAL

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos: Premian aplicación de La Nación de Argentina

La aplicación móvil del diario La Nación sobre una investigación periodística fue premiada en el Data Journalism Awards 2014 durante la conferencia GEN Summit, en España.

13-06-14

Prensa argentina celebra pase a la final

La selección Argentina después de 24 años, logró asegurar su pase a la final de la Copa del Mundo tras vencer al equipo holandés, en un partido que tuvo que extenderse hasta la tanda de penales.

La emoción de esta victoria se trasladó a la prensa del país, que celebró en sus portadas el triunfo del cuadro albiceleste.

10-07-14

De colección: Diario Perú21 apuesta por Star Wars y una exclusiva en portada

Luego de una larga (y amena) discusión editorial, el equipo de Perú21 decidió presentar a sus lectores una portada diferente. Con un tributo especial a Star Wars y un diseño impecable, la tapa ofrece una información exclusiva y de gran interés nacional, como es la entrevista a Marisol Espinoza, vicepresidenta del actual gobierno de Ollanta Humala.

16-12-15

COMENTARIOS