Noticias

Perú: Canal Latina anuncia fusión con Panamericana

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2015

A través de un comunicado, la televisora Latina informó que ahora “es uno” con Panamericana y que llevarán todo “al siguiente nivel”.

De esta forma, la llamada alianza estratégica de los dos medios peruanos, buscará consolidar una oferta más masiva y completa para la televisión peruana.

La cuenta en Twitter de Panamericana hizo el anuncio.

En Twitter, los usuarios comentan el movimiento como un caso extraño que busca hacerle frente a la tan mentada concentración de medios o con miras a las elecciones.

ACTUALIZACIÓN:

Fuentes de Panamericana consultadas por El Comercio descartaron que se tratara propiamente de una operación económica. ¿Entonces?

Las fuentes señalaron que los canales alcanzaron un acuerdo comercial y podrán ofrecer productos publicitarios en conjunto. Ambas empresas alistan una preventa conjunta de los espacios publicitarios que dispondrán para el 2016. “Hay un acuerdo, pero no es de compra”, aseguró la fuente de Panamericana.

Los acuerdos comerciales entre empresas rivales no son comunes, pero en muchas áreas se empiezan a producir, en particular cuando las empresas creen haber encontrado complementariedades, como en este caso sería entre Panamericana y Latina, indica El Comercio.

Y se precisa que una fusión entre los dos canales sería muy complicada debido a las limitaciones legales existentes en el Perú.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea historias gráficas en forma de álbum con esta herramienta

MyAlbum es un nuevo servicio en beta que te permite transformar un conjunto de fotografías en bellos ensayos fotográficos sencillos de compartir con todos.

23-05-15

Medios digitales para mirar con atención en 2014

Los medios de comunicación siguen evolucionando con la promesa de seguir ofreciendo la información vital para la audiencia.

30-11-13

Super Mario Run llegará a iOS el 15 de diciembre

Super Mario Run es el primer juego móvil de Nintendo para iOS.

15-11-16

COMENTARIOS