Herramientas

Personaliza tu mapa con esta plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Mapme es un recurso web que puede ayudarte a construir mapas en poco tiempo, y es ideal para complementar una historia con datos geográficos.

La herramienta puede almacenar nombres y descripciones. Solo se tiene que seleccionar la región deseada y comenzar a añadir los puntos que se necesitan destacar.

Es posible incluir categorías y subcategorías para que otras personas puedan encontrar la información de forma clasificada. En el proceso se pueden usar iconos y cajas de información que usen colores para destacar el contenido.

Después de configurar el mapa, puedes cambiar el idioma de los textos que aparecen, así como incluir funcionalidades extra, como un sistema que proporciona un resumen de la información más reciente agregada en el mapa, una función para que los visitantes puedan añadir información, y  la posibilidad de recibir suscriptores de correo electrónico.

Además se puede incluir eventos basados ​​en la fecha, hora y lugar. El material se puede incrustar en su página web, y mucho más.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog líder en tecnología despide a su personal y anuncia cambio editorial

TNW no dependería tanto de las noticias de última hora. Optaría más por los comentarios y análisis.

15-08-13

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

19-10-14

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

COMENTARIOS