Herramientas

Personaliza tu mapa con esta plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Mapme es un recurso web que puede ayudarte a construir mapas en poco tiempo, y es ideal para complementar una historia con datos geográficos.

La herramienta puede almacenar nombres y descripciones. Solo se tiene que seleccionar la región deseada y comenzar a añadir los puntos que se necesitan destacar.

Es posible incluir categorías y subcategorías para que otras personas puedan encontrar la información de forma clasificada. En el proceso se pueden usar iconos y cajas de información que usen colores para destacar el contenido.

Después de configurar el mapa, puedes cambiar el idioma de los textos que aparecen, así como incluir funcionalidades extra, como un sistema que proporciona un resumen de la información más reciente agregada en el mapa, una función para que los visitantes puedan añadir información, y  la posibilidad de recibir suscriptores de correo electrónico.

Además se puede incluir eventos basados ​​en la fecha, hora y lugar. El material se puede incrustar en su página web, y mucho más.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y reporta leve alza de usuarios

El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones.

26-10-17

Dropbox ya tiene más de 400 millones de usuarios

Dropbox se posiciona como uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube de la última década. Esta plataforma anunció que su comunidad ya supera los 400 millones de usuarios.

08-08-15

COMENTARIOS