Coberturas

Yahoo aprueba compra de Tumblr, según WSJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

tumblr-

El diario financiero The Wall Street Journal informó esta tarde, en un tuit,  que la junta directiva de Yahoo! aprobó la propuesta de compra de Tumblr por US$ 1,1 mil millones.

 

La alerta aparece después de los últimos reportes que indican que la junta se reuniría esta noche para discutir si se procede o no con la oferta al joven David Karp. Se espera que la empresa que lidera la CEO  Marissa Mayer reporte de forma oficial este hecho mañana, en un evento que convocaron para la prensa.

Hasta el momento, ni Tumblr ni Yahoo  han publicado alguna declaración oficial. Lo último que se conoce es que adquirir Tumblr estaría dentro de una nueva estrategia de la firma desde hace algunos meses.

La compra en efectivo, según medio especializados, serviría para acercar a la empresa la actividad de los usuarios más jóvenes en el ciberespacio, pues su plataforma alberga el contenido “cool” que necesitan, además de producir soluciones de software elegantes y fáciles de usar para los consumidores.

De llegar a concretarse la compra,  David Karp seguirá operando la compañía con cierto nivel de autonomía y un contrato por 4 años en los que recibiría incentivos por mantener Tumblr en crecimiento.

Con información de AllThingsD y WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix tendría casi 70 millones de suscriptores a fines de año

El servicio de streaming de video Netflix llegaría a 69.9 millones de suscriptores a fines de este año, según estimaciones de eMarketer.com

10-07-15

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

10-01-13

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

COMENTARIOS