Noticias

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2015

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

Badawi fue condenado a finales de 2014 a 10 años de prisión y a 1.000 latigazos en Arabia Saudita. Recibió sus primeros 50 latigazos en enero, y no ha recibido más desde entonces.

“Un perdón está en marcha gracias al jefe de Estado, el rey Salman bin Abdulaziz al Saud”, refirió el Secretario de Estado Yves Rossier al periódico suizo.

La esposa de Badawi, Ensaf Haidar, actualmente vive en Sherbrooke, Canadá, con sus hijos.

La sentencia del bloguero provocó la condena internacional, incluso por parte del gobierno de Quebec. Amnistía Internacional ha estado preparando acciones para su pronta liberación.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

Código defectuoso generó caída de motores de Yahoo y Bing

Los motores de búsqueda de Yahoo Inc y Microsoft Corp quedaron temporalmente fuera de servicio el último viernes, luego de que el gigante del software lanzara una actualización de código que debió retirar posteriormente.

03-01-15

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

30-07-13

COMENTARIOS