Noticias

Newsweek dedica portada a presidente de México e ironiza con tapa de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

Si en algún momento el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sintió orgulloso de aparecer en la revista Time, donde lo presentaron como el salvador de su país, hoy el panorama es muy distinto, y es seguro de que la nueva tapa de la internacional Newsweek no le debe haber gustado.

La edición en español de la prestigiosa revista dice en su tapa “El Salvador que no fue”. El periodista Albinson Linares hace una crítica a la aparente falta de resultados de los tres primeros años de gobierno del mandatario mexicano.

Solo en febrero, Peña Nieto apareció en Time. El titular generó polémica y burlas: “Saving Mexico”.

Time

 

 

Memes Time

Y hoy Newsweek va a la crítica.

El periodista Alvinson Linares señala que México tiene 2 millones de nuevos pobres desde 2012 a 2014. Un millón de estas personas se sumaron a la franja de población con menos recursos durante el mandato de Peña Nieto.

“En 2014 los estudios de este organismo (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE) revelaron que es el segundo país con menor ingreso per cápita de los hogares, registrando 10,216 dólares anuales, lo que equivale a menos de la mitad de los 20,882 dólares del promedio de la organización. Además es la segunda nación con mayor desigualdad económica según el índice de Gini con 0.47 puntos, sólo superada por Chile con 0.50. El promedio de la OCDE es de 0.31 puntos”, explica el artículo de Albinson Linares.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de La Prensa se habría robado jerseys de Tom Brady tras el Super Bowl

Mauricio Ortega, ahora ex director del diario La Prensa de México, se habría robado el jersey de Tom Brady tras el Super Bowl 51.

20-03-17

Detención de tuiteros mexicanos llama la atención de los medios más importantes del mundo

La detención de dos tuiteros mexicanos en el estado de Veracruz acusados de terrorismo no deja de sorprender al mundo.

04-09-11

Fotógrafos muestran las sonrisas y la belleza de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez no es solo sangre y violencia. Los lugareños lo saben, pero el mundo no. Por eso, es realmente importante la iniciativa del colectivo Inside Out

01-11-11

COMENTARIOS