Noticias

Newsweek dedica portada a presidente de México e ironiza con tapa de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

Si en algún momento el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sintió orgulloso de aparecer en la revista Time, donde lo presentaron como el salvador de su país, hoy el panorama es muy distinto, y es seguro de que la nueva tapa de la internacional Newsweek no le debe haber gustado.

La edición en español de la prestigiosa revista dice en su tapa “El Salvador que no fue”. El periodista Albinson Linares hace una crítica a la aparente falta de resultados de los tres primeros años de gobierno del mandatario mexicano.

Solo en febrero, Peña Nieto apareció en Time. El titular generó polémica y burlas: “Saving Mexico”.

Time

 

 

Memes Time

Y hoy Newsweek va a la crítica.

El periodista Alvinson Linares señala que México tiene 2 millones de nuevos pobres desde 2012 a 2014. Un millón de estas personas se sumaron a la franja de población con menos recursos durante el mandato de Peña Nieto.

“En 2014 los estudios de este organismo (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE) revelaron que es el segundo país con menor ingreso per cápita de los hogares, registrando 10,216 dólares anuales, lo que equivale a menos de la mitad de los 20,882 dólares del promedio de la organización. Además es la segunda nación con mayor desigualdad económica según el índice de Gini con 0.47 puntos, sólo superada por Chile con 0.50. El promedio de la OCDE es de 0.31 puntos”, explica el artículo de Albinson Linares.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian 'desaparición' de revista Proceso en cuatro ciudades de México

La revista advierte que desde el sexenio pasado, fueron comunes los incidentes de este tipo. Medios como La Jornada y El Universal, así como Proceso, han sido víctimas de boicots similares.

13-09-11

Peruano es elegido Periodista Internacional del Año

Guillermo Galdós, el periodista que consiguió una entrevista con ‘La Tuta’, jefe de Los Caballeros Templarios en Michoacán, ha llamado la atención por su persistencia para seguir una serie de casos.

08-05-14

México: Periodistas de Sinaloa exigen al Gobierno que asesinato de Javier Valdez no quede impune

La organización Reporteros Sin Fronteras considera a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Desde el año 2000 han sido asesinados más de 100 comunicadores, 11 de ellos en 2016, una cifra récord. La mayoría de estos crímenes siguen impunes.

07-06-17

COMENTARIOS