Claves

Instant Articles de Facebook llega a América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

Facebook anunció que Instant Articles ya está disponibles para los usuarios de iOS en América Latina, solo dos semanas después de llevar el servicio a los usuarios de Android en la India.

La red social refiere que presentará 40 medios de comunicación que se publican en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

Algunas de las principales organizaciones involucradas son Telemundo, Adoro Cinema, Bolsa de Mulher, Capricho y Esporte Interativo.

Facebook presentó los artículos instantáneos en mayo, como una manera de traer artículos con un formato atractivo, imágenes con zoom y videos automáticos al News Feed.

Los artículos se cargan más rápido que los vínculos tradicionales, ya que pueden ser leídos dentro de la aplicación. Facebook dice que más de 200 editores, incluyendo National Geographic, The New York Times, Bild y la BBC, están aprovechando del nuevo formato. 

Aún no se conoce la fecha para que el formato llegue a Android en la región, pero Facebook dice que será “en las próximas semanas”.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

17-06-15

Un marcador para textos en línea

Las herramientas sencillas pueden ser nuestras mejores aliadas para mejorar la productividad de nuestro trabajo el trabajo en línea.

23-02-15

Revisa este mapa con los diarios de todo el mundo

En el 2011 informamos sobre NewsPaperMap, un mapa que muestra a los medios de comunicación disponibles. En la actualidad, el recurso sigue funcionando, aunque con pequeñas variaciones en su diseño.

12-10-15

COMENTARIOS