Estudio

Qué tipo de contenido se comparte en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

La investigadora Satu Vasantola  publicó un estudio que analiza el contenido compartido en la BBC y el diario Helsingin Sanomat.

“Una de las características más llamativas fue la ausencia de noticias.  En Helsingin Sanomat, sólo el 17% de los artículos más comunes era noticias”, dijo.

En resumen, el uso de video, la narración visual y el periodismo de datos son cada vez más populares. “La mayoría de los editores han descubierto el poder del video y la narración visual, pero el periodismo de datos es olvidado por muchos. Aún así, el desarrollo de nuevas formas de periodismo de datos es una forma de producir contenido más rico y más interesante. También es una manera de construir una marca y personalidad con el fin de diferenciarse de otros”, dijo.

Reuters Institute

Según el informe, hay una clara diferencia en los titulares entre la BBC y HS. La gran mayoría de los titulares de la BBC se basan en hechos tradicionales. Indican lo que pasó con quién, dónde y cuándo. Había más variedad en el HS.

Reuters Institute

En cuánto al género periodístico, se destacan los artículos, y crecen los videos. También hay datos y columnas de opinión.

¿Qué funciona en las redes? En su opinión, hay muchos tipos de historias que tienen éxito en redes sociales. Sin embargo, es más atractivo si hay análisis y contenido de formato largo. “Esa es una muy buena noticia para los editores y periodistas. El hambre de buen periodismo no está muerto del todo”, confirmó.

“Las personas también comparten historias divertidas, opiniones provocativas y artículos sobre la gente que admira. Hechos y cifras puras no son suficientes, la gente quiere que los hechos se unan a las emociones e historias de los individuos”, sostuvo.

Descarga el informe completo.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para mantener al público enganchado al blog

Un blog necesita de perseverancia para poder sobresalir entre otras webs. No importa el tema o los diversos asuntos que hayan elegido para informar,: necesita lectores para sobrevivir.  Muchos engachan a los usuarios con buenas fotografías, boletines o creando ebooks. Cada autor o equipo tiene su propio estilo y habilidades útiles para atraer más tráfico […]

06-04-13

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

07-06-15

COMENTARIOS