Noticias

No lo olvides: Este periodista lleva 500 días de prisión en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Para cualquiera, 500 días de prisión es una pesadilla. Mucho más si te encuentras en un país lejano, desconocido y con políticas de derechos humanos bastante cuestionados. Hoy, Jason Rezain cumple 500 días en una cárcel de Irán.

De acuerdo con The Washingtong Post, el detenido en la prisión Evin de Teherán no puede recibir visita de su abogado y ya tiene condena, pero increíblemente nadie sabe el tiempo de carcelería impuesto y los detalles. Solo se conoce que se le imputan cargos de espionaje. Jason Rezain está mal de salud.

Jason Rezaian

“Rezaian sigue perdiendo peso; sufre de complicaciones con la presión arterial y otras condiciones médicas físicas y mentales que permanecen no tratadas o mal tratadas “, dijo el diario, tras exigir su liberación y denunciar que ha sido objeto de nuevos interrogatorios, maltrato psicológico y maltrato físico. Se ve privado a las interacciones humanas normales, denuncia El Post. Eso no es todo: debe llevar una capucha cuando es escoltado alrededor de la prisión por los guardias o interrogadores y es monitoreado de cerca en todo momento.

Tras ser arrestado en julio de 2014 junto a su esposa, en octubre ella fue liberadaYeganeh Salehi, una periodista iraní, no ha dejado de demandar libertad para Razain, quien a pesar de la doble nacionalidad (estadounidense -iraní) sufre maltrato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama se reúne con periodista que estuvo detenido en Irán

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, se reunió hoy con Jason Rezain, el periodista del diario The Washington Post, quien pasó más de un año y medio detenido en Irán hasta su liberación en enero pasado.

14-03-16

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Continúa la polémica en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

26-08-14

COMENTARIOS