Noticias

Irán libera a periodista detenida desde julio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

Yeganeh Salehi fue liberada bajo fianza, pero Jason Rezaian, su esposo, permanece encarcelado, informa WP. 

Si bien están saludables, la salud de Rezaian es preocupante porque tiene la presión arterial alta y debe tomar medicación diaria. En tanto, la familia de la periodista y ella misma han optado por no dar declaraciones a la prensa. Un escueto mensaje de agradecimiento y la reiteración de que Jason Rezaian no ha cometido ningún delito es lo único que se hizo público.

Rezaian y Salehi fueron arrestados 22 de julio en medio de circunstancias no claras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

‘No saber escribir un párrafo hace a un estudiante de periodismo mediocre’

El periodista y docente colombiano Camilo Jiménez, quien renunció a su cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana porque no se podía comunicar con los nativos digitales, conversó con el diario El Tiempo.

12-12-11

COMENTARIOS