Noticias

Irán libera a periodista detenida desde julio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

Yeganeh Salehi fue liberada bajo fianza, pero Jason Rezaian, su esposo, permanece encarcelado, informa WP. 

Si bien están saludables, la salud de Rezaian es preocupante porque tiene la presión arterial alta y debe tomar medicación diaria. En tanto, la familia de la periodista y ella misma han optado por no dar declaraciones a la prensa. Un escueto mensaje de agradecimiento y la reiteración de que Jason Rezaian no ha cometido ningún delito es lo único que se hizo público.

Rezaian y Salehi fueron arrestados 22 de julio en medio de circunstancias no claras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

COMENTARIOS