Noticias

Jason Rezaian fue sentenciado, pero se desconoce veredicto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

El periodista Jason Rezaian fue sentenciado en Irán por presunto espionaje. Así lo dio a conocer hoy un oficial de ISNA, reportó CNN.
Sin embargo, se desconoce el veredicto. Anteriormente, la familia del corresponsal de The Washington Post estaba desalentada ante la falta de esperanza de una decisión favorable que terminara con la liberación.

El periódico anunció hace semanas que está decidido a llevar el caso de su periodista a las Naciones Unidas.

En la petición se alegó que se ha concretado la “violación de leyes internacionales”. “Cada aspecto de este caso ha sido una violación de los derechos humanos”, se indica.

Además, se informó que en junio se reinició el juicio “a puertas cerradas” luego de casi de un mes. Anteriormente, la prensa y familiares estaban prohibidos de ingresar al tribunal.

El editor de la sección Internacional del diario Doug Jehl, recordó que las audiencias fueron calificadas como privadas para los extranjeros. Es decir, no se tiene acceso a las preguntas realizadas por los jueces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

15-01-17

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

COMENTARIOS