Noticias

Jason Rezaian fue sentenciado, pero se desconoce veredicto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

El periodista Jason Rezaian fue sentenciado en Irán por presunto espionaje. Así lo dio a conocer hoy un oficial de ISNA, reportó CNN.
Sin embargo, se desconoce el veredicto. Anteriormente, la familia del corresponsal de The Washington Post estaba desalentada ante la falta de esperanza de una decisión favorable que terminara con la liberación.

El periódico anunció hace semanas que está decidido a llevar el caso de su periodista a las Naciones Unidas.

En la petición se alegó que se ha concretado la “violación de leyes internacionales”. “Cada aspecto de este caso ha sido una violación de los derechos humanos”, se indica.

Además, se informó que en junio se reinició el juicio “a puertas cerradas” luego de casi de un mes. Anteriormente, la prensa y familiares estaban prohibidos de ingresar al tribunal.

El editor de la sección Internacional del diario Doug Jehl, recordó que las audiencias fueron calificadas como privadas para los extranjeros. Es decir, no se tiene acceso a las preguntas realizadas por los jueces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

Bezos se compromete a proteger la independencia del The Washington Post

Jeff Bezos finalmente se reunió con los periodistas del The Washington Post. El esperado encuentro se produjo la tarde de ayer y, según los reportes, el líder tecnológico que compró el rotativo por 250 millones de dólares causó una grata impresión por su sencillez.

04-09-13

Irán: Denuncian detenciones de periodistas antes de las elecciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la última oleada de acoso de las autoridades a la prensa en Irán, donde se han producido detenciones, cierre de medios e interrogatorios a periodistas en los últimos días.

10-01-16

COMENTARIOS