Noticias

Jason Rezaian fue sentenciado, pero se desconoce veredicto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

El periodista Jason Rezaian fue sentenciado en Irán por presunto espionaje. Así lo dio a conocer hoy un oficial de ISNA, reportó CNN.
Sin embargo, se desconoce el veredicto. Anteriormente, la familia del corresponsal de The Washington Post estaba desalentada ante la falta de esperanza de una decisión favorable que terminara con la liberación.

El periódico anunció hace semanas que está decidido a llevar el caso de su periodista a las Naciones Unidas.

En la petición se alegó que se ha concretado la “violación de leyes internacionales”. “Cada aspecto de este caso ha sido una violación de los derechos humanos”, se indica.

Además, se informó que en junio se reinició el juicio “a puertas cerradas” luego de casi de un mes. Anteriormente, la prensa y familiares estaban prohibidos de ingresar al tribunal.

El editor de la sección Internacional del diario Doug Jehl, recordó que las audiencias fueron calificadas como privadas para los extranjeros. Es decir, no se tiene acceso a las preguntas realizadas por los jueces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

Luego de 41 años, The Washington Post publica cómic censurado

Luego de 41 años, el diario The Washington Post publicó una tira cómica en la que se indica que el abogado John Mitchell fue declarado culpable por el caso Watergate, que incluso le hizo ganar el premio Pulitzer a ese diario. En mayo de 1973, el cómic político fue censurado sobre el caso vinculado con […]

28-04-14

Irán: Detienen a 5 ciudadanos por sus actividades en redes sociales

Las autoridades iraníes detuvieron a 5 personas por sus actividades en las redes sociales. El cargo: amenazar la seguridad, según citó la prensa local a un portavoz judicial.

09-06-15

COMENTARIOS