Noticias

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2014

Continúa la angustia en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

De acuerdo con Martin Baron, editor ejecutivo del Washington Post, las autoridades aún no han informado sobre el estado de salud en el que se encuentra la pareja y cuál es su situación legal.

“Reiteramos nuestra petición al gobierno iraní para liberar a Jason y su esposa Yeganeh. Jason, y el continuo silencio sobre su detención, sigue siendo una fuente de profunda preocupación para sus colegas, su familia y sus amigos”, señaló Baron en un comunicado.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf aseguró que se había planteado la posibilidad de conversaciones bilaterales con las autoridades del país debido a que Irán no reconoce la doble ciudadanía de Rezain, quien también es estadounidense.

También se ha pronunciado la madre de Jason Rezain, quien expresó a través de un video su preocupación y exigió que se le comunique dónde se encuentra su hijo. Advirtió que el periodista está medicado y que con esta detención arbitraria se está poniendo en riesgo su vida.

Conoce más información sobre el caso en este enlace.

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: En menos de un mes matan a tres periodistas

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la organización Artículo 19, suman ya 30 los periodistas asesinados.

25-03-17

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

07-02-12

Organizaciones del mundo piden a presidente de México recibir a comisión de la ONU y de la CIDH

Los organismos pidieron al gobierno “que se comprometa sinceramente a interactuar en un diálogo significativo e implemente soluciones efectivas para la profesión, antes que el ambiente para la libertad de expresión empeore aún más”.

31-05-17

COMENTARIOS