Noticias

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

The Hindu, publicado diariamente desde 1878, no salió el miércoles ya que los trabajadores no podían acceder a la zona de impresión. De acuerdo con los editores, era la primera vez que algo así ocurría.

Las lluvias han suspendido vuelos y trenes, y cientos de personas están sin electricidad.

The Hindu, que tiene su sede en Chennai, se publica también en otras 17 ciudades.

En diálogo con la BBC, el editor Imran Qureshi relató que incluso si hubieran accedido a la planta de impresión, la distribución del diario habría sido imposible.

Señala la BBC que otros periódicos de la ciudad, como The Times of India y el New Indian Express fueron impresos, aunque no se conoce si llegaron a distribuirse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post lanzó su edición en India

El medio digital The Huffington Post lanzó ayer su edición en India. Este mercado estaba a la vista hace varios años, y en octubre pasado se confirmó esta nueva apuesta.

09-12-14

No es periodismo: Diario peruano publica indignante guía práctica para evitar una violación

La publicación del diario peruano La Karibeña no pasó desapercibida por su desatinado tratamiento de información respecto a las violaciones sexuales.

10-03-16

Perú: Diario pide disculpas por duplicar columnas en edición impresa

El diario peruano Exitosa publicó el sábado pasado dos columnas de opinión iguales en su edición impresa. Los lectores enviaron mensajes en redes sociales pensando que se trataba de un plagio por parte de alguno de los autores.

13-07-14

COMENTARIOS