Noticias

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2015

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

The Hindu, publicado diariamente desde 1878, no salió el miércoles ya que los trabajadores no podían acceder a la zona de impresión. De acuerdo con los editores, era la primera vez que algo así ocurría.

Las lluvias han suspendido vuelos y trenes, y cientos de personas están sin electricidad.

The Hindu, que tiene su sede en Chennai, se publica también en otras 17 ciudades.

En diálogo con la BBC, el editor Imran Qureshi relató que incluso si hubieran accedido a la planta de impresión, la distribución del diario habría sido imposible.

Señala la BBC que otros periódicos de la ciudad, como The Times of India y el New Indian Express fueron impresos, aunque no se conoce si llegaron a distribuirse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

05-08-15

Ministro indio propone que la Policía proteja a las mujeres periodistas

En lo que parece ser una reacción política antes que una propuesta seria y preocupada, el ministro del Interior de India, Maharashtra RR Patil, propuso hoy que efectivos de la Policía custodiaran a las mujeres periodistas cuando realicen algún trabajo en zonas aisladas, esto luego de reportarse que una fotoperiodista de 22 años fuera violada por cinco sujetos en Mumbai.

23-08-13

El diario más grande de Noruega sufrió daños, pero sigue informando

Las oficinas de VG, el periódico más grande de Noruega, han resultado dañadas tras en la explosión de una bomba en Oslo.

22-07-11

COMENTARIOS