Estudio

España: 88% ya cuenta con un dispositivo smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2015

El estudio ‘Consumo móvil 2015’, realizado por Deloitte, revela que España continúa siendo de los países líderes en penetración de smartphones.

La sociedad española cada vez más “conectada” y cuenta con más del 50% de personas que consultan el móvil en los 15 primeros y últimos minutos del día y unas 41 veces a lo largo del día.

Algunas resultados:

  • Los usuarios reconocen una mejora de la calidad del servicio gracias al 4G pero las redes WiFi  y 3G siguen siendo las más utilizadas.
  • El uso de la mensajería instantánea es un 27% mayor que en la media de países de la UE De hecho, el 40% de los españoles asegura que lo primero que consulta en su móvil son los mensajes instantáneos, dejando el uso de SMS muy por debajo de la media de la UE.
  • De hecho, el uso de servicios VoIP es superior al de la media de los países de la UE.   En España, al igual que para la media de países de la UE, el principal motivo para el uso de servicios de VoIP es el coste de las llamadas internacionales
  • El 24% de los usuarios no cree que este método de pago le pueda aportar ningún beneficio y el 7% ni siquiera lo conoce
  • Aunque el 34% de los usuarios está dispuesto a usar el pago por móvil en tienda, el 80% todavía no lo ha usado
  • El 24% de los encuestados, actuó motivado por el precio de la suscripción mensual al elegir su actual operador
  • Los usuarios más disruptivos son más propensos a compartir información de uso personal con las empresas

Descarga el informe completo en español

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue creciendo consumo televisivo en España

Al parecer no es cierto que Internet afecte a todos los medios tradicionales. Un análisis anual de la empresa Barlovento Comunicación revela que el consumo televisivo sigue creciendo de manera “muy significativa” en España. Los televidentes alcanzaron 234 minutos por persona y día en 2010. Es decir, ocho minutos más que en 2009. Según el […]

04-01-11

10 ideas sobre el ejercicio periodístico en España

Durante el Foro de la Nueva Comunicación, realizado el 2 de febrero, Mikel Iturbe, director de “Heraldo de Aragón” compartió algunas ideas sobre el ejercicio periodístico en España.

04-02-16

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy.

04-02-13

COMENTARIOS