Noticias

MARCA.com celebra 20 años con especial multimedia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2015

En 1995, MARCA nació en la web. En sus primeros 10 años de vida, la web de MARCA pasó de 116.548 páginas vistas al mes de 1995 hasta las 310.984.080 de 2005. Luego de 20 años ya cuentan con 13.000 millones de páginas vistas.

Agregan: La aparición del primer vídeo en la home de MARCA en el año 2007 fue una pequeña revolución en el que el contenido audiovisual empezaba a ganar terreno a la crónica de toda la vida. En ese momento era difícil imaginar la situación actual en el que la imagen cuenta mucho más que cien mil palabras.

En un comunicado señalan que “los gráficos, las fotogalerías eran ya compañeros de viaje de un lector que, pese a todo, exigía más… El ‘mundo MARCA’ ampliaba fronteras cada día. Cada minuto. Cada segundo. El ocio (Tiramillas), el humor (Marcatoons), el motor (MARCA Motor), los videojuegos (MarcaPlayer) o la diversión (Juegos MARCA) comenzaron a convivir con este gigante de la comunicación hasta convertirse también en referencia en cada uno de sus sectores”.

Según explican, MARCA English, creada en 2012, se ha convertido en un medio de referencia para los apasionados de la Liga de habla inglesa.

Además, tienen un especial multimedia con la cronología interactiva de la historia del diario:

marca

 

Se incluye evolución de tipografías, comparaciones de las cabeceras, cambios en el menú principal del home, y los colores de la marca.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia cumplió 15 años y está disponible en 280 idiomas

Wikipedia se fundó en 2001 con seis idiomas, entre ellos el alemán, catalán, sueco, francés, español y ruso. Este viernes cumplió 15 años y ahora está disponible en 280 idiomas.

17-01-16

Claves para construir tu marca en Internet

Tu marca necesita ganarse un nombre. Para ello es necesario que utilices las herramientas que te ofrece Internet, entre ellas las redes sociales, que son una vitrina para promocionar tu contenido y ganar usuarios.

17-11-11

Así celebra el Financial Times sus 125 años

El Financial Times celebró hace unos días sus 125 años de vida con un video, un Tumblr y una línea de tiempo interactiva.

29-03-13

COMENTARIOS