Noticias

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

El gobierno venezolano impone “censura preventiva” a los corresponsales extranjeros al exigirles que se comprometan a aceptar el retiro de la acreditación para cubrir las elecciones legislativas del domingo si no publican información veraz. Así lo denunció Reporteros Sin Fronteras, tras la serie de alertas del gremio de periodistas y organizaciones defensoras de los derechos de la prensa. 

“Esta censura preventiva impuesta a los medios de comunicación internacionales es intolerable”, opinó Emmanuel Colombié, responsable para América Latina de esta organización no gubernamental que monitorea la libertad de expresión en el mundo.

RSF advierte que la misiva “no respeta los estándares internacionales de libertad de expresión ni el proceso oficial de acreditación de corresponsales” contemplado por las leyes venezolanas.

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

Otra mochila ideal para un periodista multitasking

Los periodistas siempre estamos buscando la mochila ideal. Nos dimos una vuelta por Xataca y encontramos la nueva mochila Access Pack creada por North Face.

26-04-16

Venezuela: Globovisión elimina otro programa que va contra su línea editorial

No paran. Hoy se conoció gracias al diario El Nacional que el periodista Jesús Torrealba transmitirá mañana el último programa de Del dicho al hecho a través de las pantallas de Globovisión.

15-08-13

COMENTARIOS