Claves

The Guardian se renueva con miras al 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2015

The Guardian quiere impulsar su cobertura deportiva en el 2016. ¿Cómo lo piensa hacer? Ya hay varios planes y recursos que se emplearán para esta misión.

El editor de deportes de The Guardian Ian Prior considera que hay un enorme potencial todavía en los blogs en vivo (liveblogging). “No hay muchos medios que lo estén haciendo bien. Algunos son realmente aburridos. Conseguir el tono adecuado es fundamental en los blogs en vivo, y tenemos un cierto estilo y personalidad”, dijo.

De hecho, los blogs en vivo en The Guardian son comunes, pues se hacen unos 80 en un mes. Y sobre todos los temas: principalmente política y deportes.

Su blog en vivo de la final del Mundial de Fútbol de Mujeres (que los EE.UU. ganó) fue su segundo blog de mayor rendimiento, generando 1,3 millones de páginas vistas en julio.

“Tenemos que pensar más sobre los tiempos de carga en el móvil que nunca antes, porque nadie va a esperar alrededor de cinco minutos mirando a una pantalla en blanco. Eso es algo que estamos constantemente mirando “, agregó.

Ahora tienen en la mira los Juegos Olímpicos de 2016. Están buscando ” la forma en que visualizamos que los datos en tiempo real a través de dispositivos”.

También piensan en la realidad virtual. “VR podría tener importantes ramificaciones para experiencias deportivas en vivo”, sostuvo. Es un plan que otros medios como NYT ha implementado, y que The Guardian aún tiene reserva.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres funciones que Crello te ofrece para crear impresionantes visuales

Ya hemos hablado de Crello, el inteligente software para crear impresionantes diseños.

09-08-18

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

COMENTARIOS