Claves

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando indigentes indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

El dibujo es de Bill Leak y hace referencia al acuerdo climático acordado en París el fin de semana. La gráfica presenta paneles solares en pedazos y una familia india con hambre tratando de consumir los restos. Un hombre dice: “No es bueno, no se puede comer”.

Amanda Wise, profesor asociado de sociología en la Universidad de Macquarie, citada por The Huffington Post, comentó que sería inaceptable en el Reino Unido, los EE.UU. o Canadá.

“Esta caricatura es inequívocamente racista y se basa en estereotipos muy vil del tercer mundo, la gente subdesarrollada que no sabe qué hacer con la tecnología”, refirió Wise a The Guardian Australia.

 

ESTA ES LA IMAGEN:

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Milenio de México presenta cuenta en Instagram con fotos del terremoto

El diario mexicano Milenio prueba una nueva experiencia en las redes sociales con su aparición en la red social— de 27 millones de usuarios— Instagram.

27-03-12

Ecuador: Caricaturista Bonil sería sancionado por discriminación

Bonil ha dicho que su caricatura no fue discriminatoria. Días después de que fuera publicada, el caricaturista y el diario El Universo ya ofrecieron disculpas públicas al asambleísta Delgado por la viñeta, pero la denuncia llegó a la Supercom.

09-02-15

Argentina: Diario Clarín presenta dos alternativas de suscripción digital

El diario Clarín de Argentina informó hoy que ha implementado dos nuevas opciones para su Suscripción Digital, sumándose así a sistemas similares en medios como el The New York Times, que supera el millón y medio de abonados.

23-04-17

COMENTARIOS