Claves

Australia: Critican a diario por caricatura racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Una caricatura publicada en un periódico de Australia mostrando indigentes indios cortando paneles solares en un intento de comer ha sido criticado por ser “racista”. La imagen fue publicada en un diario de Rupert Murdoch hoy.

El dibujo es de Bill Leak y hace referencia al acuerdo climático acordado en París el fin de semana. La gráfica presenta paneles solares en pedazos y una familia india con hambre tratando de consumir los restos. Un hombre dice: “No es bueno, no se puede comer”.

Amanda Wise, profesor asociado de sociología en la Universidad de Macquarie, citada por The Huffington Post, comentó que sería inaceptable en el Reino Unido, los EE.UU. o Canadá.

“Esta caricatura es inequívocamente racista y se basa en estereotipos muy vil del tercer mundo, la gente subdesarrollada que no sabe qué hacer con la tecnología”, refirió Wise a The Guardian Australia.

 

ESTA ES LA IMAGEN:

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desatinada modificación de una imagen genera indignación en lectores de Boston

“Hang in there, Boston” (Aguanta ahí, Boston) fue el mensaje de la página central de deportes que el Chicago Tribune publicó como tributo a los equipos deportivos de la ciudad de Boston el día siguiente de los atentados que vivió esta ciudad.

14-06-13

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará este 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo.

14-12-11

Descarga el ebook “Comunicación que no discrimina”

La Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura de Perú presentó una guía para periodistas y comunicadores titulada: ‘Comunicación que no discrimina’.

21-06-14

COMENTARIOS