Noticias

Lo que todavía no sabes del famoso presunto selfie de Francisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Una supuesta cuenta del Vaticano en la red social Instagramcompartió una fotografía del papa Francisco que cibernautas y medios consideraron como el “primer selfie” del prelado.  Y resulta que no fue así.

New York Daily News, Yahoo News, CNN y una serie de medios del mundo lo presentaron así, pero  era una captura de pantalla de una videoconferencia entre Francisco y un grupo de niños en setiembre de 2014.

La foto, compartida inicialmente bajo el título “First Selfie” (Primer selfie), consiguió rápidamente más de 9 mil “likes” en Instagram.

El perfil que publicó la captura no es la cuenta oficial del Vaticano en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

Y el Papa ya está en Twitter

El Papa Benedicto XVI ya tiene una nueva cuenta en la red social Twitter. Se trata de @Pontifex, la cual fue presentada hoy y ya tiene más de 100,000 seguidores.

03-12-12

#CharlieHebdo: Papa Francisco dice que no se le puede tomar el pelo a la fe

Ha pasado más de una semana desde el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, y recién el papa Francisco aseguró que si bien la libertad de expresión es un “derecho humano fundamental”, tiene un límite, que en su opinión es el de no ofender.

15-01-15

COMENTARIOS