Noticias

Lo que todavía no sabes del famoso presunto selfie de Francisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2015

Una supuesta cuenta del Vaticano en la red social Instagramcompartió una fotografía del papa Francisco que cibernautas y medios consideraron como el “primer selfie” del prelado.  Y resulta que no fue así.

New York Daily News, Yahoo News, CNN y una serie de medios del mundo lo presentaron así, pero  era una captura de pantalla de una videoconferencia entre Francisco y un grupo de niños en setiembre de 2014.

La foto, compartida inicialmente bajo el título “First Selfie” (Primer selfie), consiguió rápidamente más de 9 mil “likes” en Instagram.

El perfil que publicó la captura no es la cuenta oficial del Vaticano en Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Refugiado sirio que se hizo ‘selfie’ con Merkel denuncia a Facebook por noticias falsas sobre él

Un portavoz de la plataforma ha afirmado que han impedido “el acceso al contenido reportado, así que no hay ninguna base para la demanda”.

15-01-17

El nuevo papa en las portadas del mundo

En Argentina, la prensa aplaude como era de esperar. Página 12 crítica abiertamente al papa por las denuncias sobre su complicidad con la dictadura militar. Además, remarca que el elegido es contrario al matrimonio gay y la educación sexual. “¡Dios mío!”, exclama el titular elocuente de tapa.

14-03-13

Lo que el papa Francisco y la familia de James Foley hablaron

Un portavoz del Vaticano contó que el papa conversó largo rato con Diane y John Foley, con la ayuda de un amigo de la familia que hablaba español. “Fue una conversación muy larga e intensa” en la que pudo expresarles “su cercanía ante el dolor que están sufriendo”.

22-08-14

COMENTARIOS