Coberturas

Twitter cancela cuenta falsa del papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 16.36.33

ACTUALIZACIÓN:

Twitter canceló la cuenta parodia del nuevo papa.

LA NOTA

Luego de tres elecciones en el cónclave, por fin hoy se logró conocer la identidad del papa. Se trata del argentino Jorge Mario Bergoglio,  Francisco I.

Mientras esto sucedía, en la Internet se especulaba sobre el nuevo sumo pontífice. En Facebook los medios se preparaban para el anuncio y en Twitter se publicaban miles de mensajes sobre la espera. La cuenta falsa de Bergoglio comenzó a crecer en estas horas hasta alcanzar 140 mil seguidores. En 60 minutos, por ejemplo, logró 10 mil seguidores.

@JmBergoglio es una parodia, sin embargo, decenas de personas han replicado sus mensajes, los cuales se burlan de sacerdotes y de la misma iglesia católica. 

Muchas veces se refiere a las denuncias que Francisco I tiene por presuntamente haber apoyado a la dictadura militar argentina, y a los cargos de pedofilia que enfrentan algunos religiosos.

Francisco I usará la cuenta oficial del Vaticano para tuitear.

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

Londres 2012: Cámara de fotos tuitea espectaculares imágenes desde el fondo de una piscina

Se trata de @L2012PoolCam, donde se puede apreciar fotos de nadadores como Michael Phelps, Ryan Lochte y Yang Sun.

04-08-12

Periscope contrata a su primer editor en jefe

El mundo no gira en torno a Facebook Live. Periscope pisa firme. Y hoy se supo que Twitter contrató al primer editor en jefe de la aplicación, cuya función será ayudar a sus usuarios a encontrar información valiosa entre tanto contenido.

04-05-16

COMENTARIOS