Coberturas

Twitter cancela cuenta falsa del papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 16.36.33

ACTUALIZACIÓN:

Twitter canceló la cuenta parodia del nuevo papa.

LA NOTA

Luego de tres elecciones en el cónclave, por fin hoy se logró conocer la identidad del papa. Se trata del argentino Jorge Mario Bergoglio,  Francisco I.

Mientras esto sucedía, en la Internet se especulaba sobre el nuevo sumo pontífice. En Facebook los medios se preparaban para el anuncio y en Twitter se publicaban miles de mensajes sobre la espera. La cuenta falsa de Bergoglio comenzó a crecer en estas horas hasta alcanzar 140 mil seguidores. En 60 minutos, por ejemplo, logró 10 mil seguidores.

@JmBergoglio es una parodia, sin embargo, decenas de personas han replicado sus mensajes, los cuales se burlan de sacerdotes y de la misma iglesia católica. 

Muchas veces se refiere a las denuncias que Francisco I tiene por presuntamente haber apoyado a la dictadura militar argentina, y a los cargos de pedofilia que enfrentan algunos religiosos.

Francisco I usará la cuenta oficial del Vaticano para tuitear.

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Los seguidores de la Copa Mundial alentarán con más ganas a sus favoritos hoy, pues será el final del torneo con Argentina y Alemania.

13-07-14

Twitter revisará sus políticas tras incidente con hija de Robin Williams

The Washington Post informa que la decisión fue dada a conocer por Del Harvey, vicepresidenta de confianza y seguridad de la empresa.

15-08-14

Twitter también tendrá perfiles para empresas

Mientras conocemos los cambios en el diseño de Twitter, otro tema que se comenta fuerte en las redes sociales es el referido a los perfiles de empresas en Twitter, los cuales están a punto de llegar de manera masiva.

08-12-11

COMENTARIOS