Noticias

Twitter advierte a algunos usuarios que sus cuentas pueden haber sido intervenidas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

“Por precaución, alertamos que su cuenta de Twitter integra un pequeño grupo de usuarios que pudieron haber sido blanco de actores apoyados por un Estado”, se indica en un mensaje enviado a algunos usuarios de la red social.

Twitter advirtió que los usuarios habrían sido afectados por una falla de seguridad en la que habrían intervenido “actores apoyados por un Estado”.

“Pensamos que esos actores (eventualmente vinculados a un gobierno) pudieron intentar obtener informaciones tales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y/o números de teléfono”, se indica.

De acuerdo con la red social, el tema está en investigación. “Hasta el momento nada demuestra que hayan obtenido informaciones sobre su cuenta”, se señala.

Desde el 11 de diciembre pasado, los usuarios han reportado este mensaje:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter se ha convertido en el editor definitivo del NYT? La grave denuncia de la exeditora de Opinión

La periodista dice a los jóvenes periodistas y escritores que mientras NYT traiciona sus estándares y principios, los estadounidenses todavía tienen hambre de noticias que sean precisas, opiniones que sean vitales y debate que sea sincero.

14-07-20

2 sugerencias de Twitter para las marcas en Navidad

Twitter asegura que los usuarios se conectan más frecuentemente en época navideña. Por eso, sugiere que las marcas estén atentas para difundir contenido oportuno en la red social.

22-11-14

La inmensidad de Internet

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números. Creado por Online Education Encontré este espectacular gráfico en el […]

09-01-10

COMENTARIOS