Noticias

Twitter advierte a algunos usuarios que sus cuentas pueden haber sido intervenidas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de diciembre del 2015

“Por precaución, alertamos que su cuenta de Twitter integra un pequeño grupo de usuarios que pudieron haber sido blanco de actores apoyados por un Estado”, se indica en un mensaje enviado a algunos usuarios de la red social.

Twitter advirtió que los usuarios habrían sido afectados por una falla de seguridad en la que habrían intervenido “actores apoyados por un Estado”.

“Pensamos que esos actores (eventualmente vinculados a un gobierno) pudieron intentar obtener informaciones tales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y/o números de teléfono”, se indica.

De acuerdo con la red social, el tema está en investigación. “Hasta el momento nada demuestra que hayan obtenido informaciones sobre su cuenta”, se señala.

Desde el 11 de diciembre pasado, los usuarios han reportado este mensaje:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para anunciar en Twitter

Los anuncios en Twitter permiten conseguir tráfico web. El 81% de usuarios asegura que responde o toma acciones si ve contenido de marcas en esta red social.

10-06-16

Twitter crea mapa con un millón de tuits

Twitter elaboró un mapa virtual muy interesante con el fin de mostrar la procedencia de todos los tuits en tiempo real. La herramienta se llama “The one million tweet map”, y muchas utilidades.

27-10-12

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

COMENTARIOS