Claves

Descarga el informe sobre uso de anuncios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de diciembre del 2015

Facebook by the Numbers 2015 es el último reporte de AdRoll sobre el desempeño de la red social durante el 2015. Se trata de un informe con cifras que serán útiles para marketeros y community manager.

En el informe de este año, se han procesado 55.000 campañas individuales, que generaron 37 millones de impresiones en todo el mundo desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2015. El conjunto de datos de este año es 46 veces más grande que lo que se evaluó el año pasado.

Algunas claves:

  •  A nivel mundial, Adroll observó un aumento promedio del 31% interanual  en el gasto por anunciante en Facebook.
  • Los anunciantes vieron un aumento del 92% en el alcance de la impresión,  una caída del 9% en el indicador CPM, y una disminución del 27% en el CPC.
  • Mediante la adición de retargeting en el móvil a las campañas de Facebook, los anunciantes promediaron un aumento del 60% en el alcance de impresión, un aumento del 64% en el CTR, y una caída de 36% en el CPC.

En el estudio se evalúa los tipos de anuncios que fueron exitosos. Por ejemplo, se recomienda segmentar audiencias para anuncios que se visualizarán en plataformas móviles.

Descarga el informe sobre Facebook aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg no se salva de los trolls

Mark Zuckerberg descuidó una publicación en su perfil, lo cual dejó que cualquier usuario pudiera comentar en el post. Hubo comentarios positivos y divertidos, pero no pocos aprovecharon la situación para ‘trolear’ al creador de Facebook.

16-12-14

Facebook permitirá mostrar ofertas laborales en páginas

¿Tu medio de comunicación está convocando personal? ¿Tu página necesita nuevos recursos humanos? Facebook tiene la solución, y está lejos de usar LinkedIn para esta misión.

08-11-16

Facebook quitará el dolor de cabeza a los usuarios de Safari

Facebook está interesado en acabar con el dolor de cabeza que tenían los usuarios de iOS. Siempre que hacías clic en un enlace de Facebook desde un iPhone (por ejemplo un SMS con el link de un evento), Safari te pedía ingresar tus datos de login.

31-07-15

COMENTARIOS