Claves

Mira el resumen del año de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2015

Ya han aparecido numerosos resúmenes del año y el que nos faltaba conocer era el de Wikipedia, la enciclopedia digital que de todas formas tenía que dar cuenta de la actividad de los usuarios entre su contenido.

La Fundación Wikimedia presentó un video que recopila todo lo acontecido en 2015. Es el segundo clip que hace la organización y se titula #Edit2015, con una duración de algo menos de cuatro minutos.

Lo que destaca es el interés por la ciencia y el espacio, como la histórica llegada a Plutón, la vacuna del agua o el descubrimiento de agua en Marte.

También hay un espacio para los recuerdos trágicos, como los ataques a la sede de Charlie Hebdo y en la Universidad de Garissa. La política tampoco es dejada de lado en este resumen, así como los desastres naturales, como el terremoto en Nepal.

El video es acompañado por una composición del violinista Antonio Lucio Vivaldi.

MIRA EL CLIP:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meerkat ahora presenta sugerencias para seguir usuarios

Meerkat viene luchando contra la competencia reciente de Periscope. Por ello, su app para iOS fue actualizada con recomendaciones para seguir a usuarios de este servicio de streaming.

29-03-15

Periodista fue agredido verbalmente por canciller venezolano

Oliver Fernández, periodista de Televen y corresponsal del medio digital TeLoCuentoNews en Venezuela, fue sorprendido por la violencia que mostró el Canciller venezolano Elias Jauja ante una de sus preguntas.

25-02-14

Flickr permite cambiar su contenido a dominio público

Flickr anunció que ha creado dos nuevas opciones para los miembros en el panel desplegable del autor: dominio público y CC0, que permite a los usuarios convertir el contenido al dominio público.

01-04-15

COMENTARIOS