Claves

¿Android o iOS? : Estudio demuestra la preferencia de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

La penetración de teléfonos inteligentes creció hasta el 80% de los Estados Unidos de suscriptores móviles a finales de septiembre de 2015.

Y lo interesante del estudio de Nielsen está en el sistema operativo: En el tercer trimestre de 2015, una mayoría de los abonados utiliza Android (53%), mientras que iOS  lo emplea el 43%.

El tres por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos utiliza un teléfono que opera  Windows, seguido de 0,7% en un BlackBerry.

Nielsen hizo una medición electrónica móvil con el permiso de aproximadamente 9.000 usuarios de más de 18 años. Los panelistas son reclutados en línea en inglés y son hispanos, afroamericanos, asiático-americanos, nativos americanos, entre otros.

top-us-smartphone-operating-systems-by-market-share-9490-top-digital-2015-wirepost-d1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook integra Instagram a su app de mensajería en iOS

La última actualización de Facebook Messenger para móviles con el sistema iOS de Apple indica que los usuarios ahora pueden compartir contenidos directamente a través de la popular aplicación.

10-08-13

Una app de grabación que te ayuda a reducir el ruido

Cogi Voice Recorder es una herramienta gratutita para Android, y está diseñada para ayudar a evitar el ruido ambiental durante la grabación de una entrevista, algo que todo periodista necesita para hacer más rápida la edición de su material.

20-02-14

Función ‘Mientras no estabas de Twitter ya se extendió a todos los usuarios con iOS

Twitter estuvo experimentando desde hace un par de meses la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits que probablemente sean interesantes para ti, pero que no los viste por no estar conectado.

22-01-15

COMENTARIOS