Claves

Los rayados, los discriminados mexicanos en un fotorreportaje impactante

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2015

Estos jóvenes piden que no los discriminen por su aspecto. El impresionante trabajo del mexicano Jorge Serratos Reyes que presentó fotos para la revista Domingo de El Universal y el de su colega María Luisa López, nos muestra una realidad de la que pocos hablan.

“¿Te han prohibido la entrada a algún restaurante o bar por tu forma de vestir? ¿Te han negado  un trabajo por tu corte o color de cabello? ¿Y tú te sentarías a la misma mesa con un par de hombres tatuados hasta los ojos? ¿Estrecharías su mano? ¿Te cambiarías de acera al ver un hombre ‘rayado’? La apariencia física figura entre las primeras cinco causas de discriminación en México”, se dice en el reportaje que cuenta con impresionantes fotos que Serratos comparte en este video impresionante.

Los rayados o Discrimíname más.

No se lo pierdan.

RAYADOS 2 from Jorge Serratos Reyes on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ mejora su sistema sobre el uso de las fotos

La red social Google+ acaba de cumplir dos años en la red y para celebrar, el equipo de desarrolladores agregó tres nuevos cambios al sistema con el propósito de dar a los usuarios facilidades para el manejo de las fotografías.

29-06-13

Conoce a los ganadores del World Press Photo 2015

El World Press Photo 2015 convocó a 5,692 fotógrafos de todo el mundo. Las piezas fueron enviadas de 131 países, y en total se recibieron 97,912 imágenes por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y de prensa.

12-02-15

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

22-12-17

COMENTARIOS