Noticias

La ofensiva ilustración que retiró The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

No fue una buena idea. “En general, ha sido la política de nuestra sección editorial dejar a los niños fuera de ella. No pude mirar esos dibujos antes de su publicación. Entiendo por qué Ann pensó que una excepción a nuestra política estaba justificada en este caso, pero no estoy de acuerdo”, dijo el editor de la página editorial del Washington Post, Fred Hiatt en una nota en el lugar de las caricaturas.

Ted Cruz

La ilustración fue retirada después de que el senador de Texas criticara al medio por hacer” diversión” con sus hijas.

“Con clase. The Washington Post se burla de mis niñas. Continúen atacándome a mí. Caroline y Catherine están fuera de su alcance”, escribió el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

El senador de Texas respondió de esa manera a la caricatura del Washington Post de la dibujante Ann Telnaes, quien utilizó la imagen para criticar la forma que “Ted Cruz utiliza a sus hijos como accesorios políticos”.

Ann Telnaes ganó el Premio Pulitzer de Caricatura Editorial en 2001.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

29-07-14

Cuestionan a leyenda del periodismo: Bob Woodward bajo la lupa

El estatus de leyenda del periodista Bob Woodward, quien hace 40 años convulsionó el escenario político de Estados Unidos al destapar el caso Watergate, ha sido puesto en duda en los últimos días, pues el reportero del Washington Post ha sido acusado de haber generado polémica en torno a una falsa amenaza de la Casa Blanca.

15-03-13

100 periódicos se suman al programa de socios del Washington Post

Es un hito para el emblemático diario estadounidende. Washington Post anunció que cerca de 100 rotativos participarán de su programa de socios, el cual fue presentado a principios de este año.

28-05-14

COMENTARIOS