Noticias

La ofensiva ilustración que retiró The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2015

No fue una buena idea. “En general, ha sido la política de nuestra sección editorial dejar a los niños fuera de ella. No pude mirar esos dibujos antes de su publicación. Entiendo por qué Ann pensó que una excepción a nuestra política estaba justificada en este caso, pero no estoy de acuerdo”, dijo el editor de la página editorial del Washington Post, Fred Hiatt en una nota en el lugar de las caricaturas.

Ted Cruz

La ilustración fue retirada después de que el senador de Texas criticara al medio por hacer” diversión” con sus hijas.

“Con clase. The Washington Post se burla de mis niñas. Continúen atacándome a mí. Caroline y Catherine están fuera de su alcance”, escribió el precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano.

El senador de Texas respondió de esa manera a la caricatura del Washington Post de la dibujante Ann Telnaes, quien utilizó la imagen para criticar la forma que “Ted Cruz utiliza a sus hijos como accesorios políticos”.

Ann Telnaes ganó el Premio Pulitzer de Caricatura Editorial en 2001.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post abre blog de fotos con Instagram para retratar la economía de EE.UU.

El Washington Post lanzó un proyecto basado en Instagram que invita a los lectores a enviar fotografías que ilustren cómo ven la economía desde sus barrios.

05-10-11

Irán: Periodista del Washington Post saldría en libertad en un mes

El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, quien lleva detenido más de de 100 días en una prisión de Irán, tiene una nueva oportunidad para salir en libertad.

08-11-14

El tráfico web es prioridad en la redacción integrada de Washington Post

Este martes recordábamos que el diario Washingtonpost.com tiene una pantalla en la redacción para visualizar constantemente el tráfico que recibe la web. Sin embargo, no mencionamos que este punto es parte de la política de su redacción integrada. Esta información la brindó su director editorial, Raju Narisetti, durante la novena Cumbre Internacional de Redacciones. De acuerdo con […]

09-09-10

COMENTARIOS