Claves

España: periodistas han creado 458 medios entre 2008 y 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2015

La Asociación de Prensa de Madrid actualizó la lista de medios o proyectos periodísticos que se han creado entre 2008 y 2015. Además, también hay otro ranking de sitios web informativos que han cerrado o han dejado de actualizarse.

Se trata de 458 portales periodísticos, incluyendo revistas semanales online y diversas categorías. Hay 121 medios cerrados hasta la fecha.

Entre los sitios de actualidad que nacieron en 2015 están Revista5w.com e Infronteras.com, que realmente se publicó en 2012, pero que tuvo varios periodos detenidos y ha sido retomado en enero pasado.

El Español no es el único medio de información nacional española que vio la luz en estos últimos meses. También está BezdiarioCtxt.esImpassemag.comLagrietaonline.comNoticiasb.com, entre otros.

Ver  Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

Eduardo-Suárez,-fundador-de-El-Español

Lo interesante es que el año pasado se lanzaron al menos tres medios impresos con versiones web, pero en 2015 no hay ninguno que tenga información local o hiperlocal. Asimismo, este año no se ha presentado nuevos medios de televisión online, y el año pasado se registró al menos seis de ellos.

Algunos medios que cerraron:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

El Partido Popular de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

09-11-11

Descarga el manual de periodismo drone

The Drone Journalism Lab Operations Manual es la nueva guía gratuita y disponible para los periodistas interesados en cubrir hechos noticiosos con el uso de aviones no tripulados.

03-10-16

Cómo ha cambiado el periodismo ciudadano

Hace veinte años, George Holliday se despertó en su apartamento de Los Angeles por las sirenas y el ruido de un helicóptero de la policía. Vio la conmoción entre los agentes de policía y un automovilista en la calle, tomó su Handycam Sony y capturó una escena de brutal abuso policial en contra de Rodney […]

05-03-11

COMENTARIOS