Claves

Mark Zuckerberg quiere recuperar su servicio de Internet en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2015

Mark Zuckerberg intentó recuperar Free Basics, una de las iniciativas de Facebook en la India, mediante un texto publicado en el diario “Times Of India”.

Este servicio, que da acceso gratuito a una selección de sitios webs para consultar el tiempo o información referente a la educación, es tan importante como las bibliotecas o las escuelas públicas, de acuerdo con el CEO.

Con Free Basics, una iniciativa conocida antes como Internet.org, los usuarios de países en desarrollo tenían la opción de conectarse, de forma limitada, a Internet sin coste alguno para poder acceder a sitios como Facebook, WhatsApp o para poder consultar Wikipedia.

La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones en India (TRAI) solicitó a Reliance Communications, la operadora telefónica local con la que Facebook colaboraba, que lo suspendiera por tiempo ilimitado.

Los críticos refirieron que el servicio iba en contra del principio de neutralidad de la red, ya que Facebook decide las páginas que se incluyen en el servicio. En opinión de Zuckerberg es neutral porque todos pueden colaborar.

En la India, cientos de millones de personas continúan viviendo en situación de pobreza absoluta. Por eso los paquetes de datos son totalmente inasequibles. Free Basics podría permitir que más de 1.000 millones de personas usen la red en la India. 

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mostrará historias informativas en el News Feed

Facebook busca mostrar a la gente las historias más relevantes y, por ello, ha vuelto a actualizar su algoritmo del News Feed. Uno de los valores detrás del suministro de noticias es que las historias deben ser de carácter informativo.

11-08-16

5 errores comunes en social media (y cómo corregirlos)

Preocuparse por los errores en las cuentas de redes sociales es un paso importante y definitivamente es mucho mejor que postear cosas a ciegas. Por eso, OneForty comparte estos cinco ejemplos de errores comunes, y cómo solucionarlos.

17-05-11

Este es el nuevo logo de Instagram

Los diseñadores y los desarrolladores de aplicaciones saben que el logotipo de la marca no es tan solo un pequeño detalle que puede ser descuidado. En sí, es el alma e imagen con que la reconocerán millones de personas en el mundo a través de su móvil y en cualquier otra parte.

04-05-13

COMENTARIOS