Noticias

Facebook cierra servicio gratuito de Internet en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2016

Facebook anunció que su servicio de acceso a Internet gratuito ha sido cerrado en Egipto, donde se proyectaba beneficiar a 3 millones de ciudadanos.

Este servicio era parte del proyecto Internet.org, el cual busca dar acceso gratis a Internet en lugares menos favorecidos. ¿La razón? El gobierno optó por no renovar los permisos a la red social.

Esta iniciativa de Facebook llevaba tan solo dos meses activa en alianza con la operadora egipcia Etisalat, informó AP. El Ministerio de Telecomunicaciones decidió no renovarlo. Al parecer, todo apunta a una violación de la neutralidad de la red.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defiende su proyecto diciendo que no rompe con la neutralidad de internet: “Sabemos que por cada diez personas conectadas a internet, aproximadamente uno consigue salir de la pobreza”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado peruano pide disculpas públicas por difamar en Facebook

Un caso sin precedentes en el Perú. César Cecilio Loayza Gama, publicó un aviso en el diario El Comercio, pidiendo disculpas públicas a su colega Douglas Alexander Llerena Pazos, por haber vertido “frases difamantes” en su contra en Facebook. Llerena Pazos contó a El Comercio que Loayza Gama era uno de sus compañeros de trabajo […]

15-03-11

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial. El año pasado dominaba en 137 países.

20-09-15

Agencia de noticias rusa se acerca más a su público a través de Facebook

La agencia de noticias rusa RIA Novosti ha creado varias páginas en Facebook, incluyendo una en inglés, donde interactúan constantemente con su público, al difundir encuestas y donde presentan a sus periodistas para que los usuarios los conozcan y dejen sus preguntas.

07-10-11

COMENTARIOS