Claves

Claves para sacarle provecho al NewsFeed de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

 

Facebook tiene información valiosa para la gente. Es por eso que la plataforma insiste en que el News Feed es el lugar más importante para el usuario.

En este espacio, Facebook detecta el contenido relevante con su algoritmo, el cual podemos aprovechar con estos consejos de la propia red social.

1. Reordena tu News Feed: Las noticias pueden aparecer de distintos modos. Puedes elegir entre ver los “Top Posts” u ordenarlo cronológicamente.

2. Otorga estatus: Se puede marcar a algunas personas como “amigos cercanos”, para obtener más contenido de ellos o como “conocidos” para ver menos. Puedes modificarlas opciones de privacidad y pedir notificaciones cuándo los “amigos cercanos” publiquen contenidos.

3. Crea grupos: Facebook automáticamente trata de que crees grupos como “familia”, “trabajo”, y otros, para ayudarte a visualizar los contenidos que más te interesan.

4. Oculta cualquier publicación específica o dejar de seguir a la fuente por completo, eliminando todo su contenido del News Feed.

5. Dile a Facebook lo que quieres: En la esquina superior derecha de un post selecciona “Mejorar la sección Noticias”. Después de clasificar un grupo de mensajes, Facebook ajustará su algoritmo según tus preferencias.

Otra sugerencia que debes tener en cuenta es la creación de listas para determinados personajes, como periodistas, abogados, entre otros profesionales. Así tu NewsFeed estará más limpio y tú más informado con lo que de verdad te puede interesar.

DATOS:

  • Al día, más 1,2 millones de usuarios en todo el mundo suben cerca de 4,3 millones de piezas de contenido en la red social.
  • Una persona puede visualizar casi 300 notas diariamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE desmantela su sección de cultura

La Agencia EFE va realizar algunas medidas de ajuste en su organización, y es por eso que el departamento cultura desaparecerá, según comunicó la dirección en la Intranet de la empresa a los trabajadores, indica Ecoteuve.es.

29-10-14

Paraguay: La televisión pública recibe el apoyo de la ciudadanía

Una gran cantidad de personas se congregó en las afueras de las instalaciones de la TV Pública de Paraguay, en el marco del Festival Popular por la Democracia por el Derecho a la Información, actividad organizada por la ciudadanía en apoyo a los trabajadores de la televisora, quienes se encuentran dentro del edificio tras la destitución de Fernando Lugo.

24-06-12

Así informan los medios sobre la nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Histórico. Estados Unidos anunció hoy un importante acercamiento a Cuba con la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el fin al bloqueo económico contra la isla, el cual estaba activo desde hace medio siglo.

17-12-14

COMENTARIOS